• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El Puerto de Huelva aumenta el volumen de tráfico portuario

El Puerto de Huelva incrementa el volumen de tráfico portuario con un movimiento total de más de 32,1 millones de toneladas

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El Puerto de Huelva ha cerrado el año 2022 con un volumen de tráfico total de 32,1 millones de toneladas, lo que supone un 5% más que el año anterior y se posiciona así en una senda de crecimiento.


Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocio del año 2022 ha ascendido a más de 44,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al ejercicio anterior.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “gracias a la gran actividad generada por las empresas de la comunidad portuaria y los proyectos desarrollados por el puerto para dar un servicio de calidad y continuar incrementando nuestro volumen de tráfico, hemos cerrado el ejercicio 2022 con unas cifras excelentes, que nos posicionan en una línea de crecimiento, que repercutirá en la creación de riqueza y empleo en nuestro entorno”.


Por tipos de tráficos, destacan las subidas registradas en mercancía general, pasajeros y vehículos de línea regular en las líneas Huelva-Canarias, graneles sólidos y en el capítulo de graneles líquidos, el gas natural.


Concretamente la mercancía general ha crecido en un 9%, con un movimiento total de 1,3 millones de toneladas. Por su parte, en cuanto a contenedores, el número de TEUS supera 81.300 unidades.


El comportamiento de los graneles sólidos ha sido muy positivo, con un aumento del 13,5% y un volumen total de más de 5,7 millones de toneladas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el tráfico de graneles líquidos ha ascendido a 24,8 millones de toneladas, con un aumento del 3%. En este ámbito, destaca la subida experimentada en el movimiento de gas natural, con un 27,5%.


En cuanto al número de pasajeros de las líneas regulares con Canarias, se han contabilizado 70.000 usuarios, lo que supone un crecimiento de un 45 % y del 47% en vehículos en régimen de pasaje con más de 39.500 vehículos.


Por su parte, el movimiento de las Unidades de Transporte Intermodal (UTIS) con las Islas Canarias, ha ascendido a 30.120, lo que supone un 27,7% más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar