SUCESOS
El "Mexicano", detenido por decapitar a un vecino, pasa a disposición judicial
El "Mexicano" ha pasado ya a disposición judicial tras cortarle la cabeza a un vecino el pasado sábado

Barrio de Guadalupe donde vivían el presunto asesino y el fallecido
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jesús el Mexicano ha pasado ya a disposición judicial.
En torno a las tres de la tarde del pasado sábado comenzaba una historia de terror en la capital. Un hombre se paseaba por Pío XII en la capital con una bolsa de plástico, diciendo "llevo una cabeza". Nadie podía sospechar que se trataba de una cabeza humana. La lanzó al lado de unos contenedores y salió corriendo por las calles del barrio de Guadalupe.
A las nueve y cuarto de la noche la Policía Nacional entraba en su casa y era detenido. Apenas media hora más tarde los agentes hacían lo propio en la casa del fallecido donde hallaban el resto del cuerpo, a las 11 era trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.
Se trataba de Cándido un vecino también del barrio muy conocido y querido y al que se veía habitualmente junto a Jesús, ambos rondaban los 60 años
Jesús era conocido como el Mexicano porque hace unos años huyó de Huelva y se trasladó al país azteca donde sus fechorías no pararon. De hecho allí también acumuló un amplio historial delictivo por el que pasó varios años en prisión. Hace un tiempo regresó a España.
Durante las dos últimas jornadas se ha realizado una reconstrucción de los hechos, se han tomado declaraciones para confeccionar el atestado judicial



