HUELVA
Guerra en los juzgados de Mesa de la Ría
La división entre la asociación Mesa de la Ría y el partido político vuelve a los juzgados

Aurelio González, fundador de Mesa de la Ría
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se abre una nueva página judicial en la separación o escisión entre las Asociación Mesa de la Ría y el partido político con representación municipal.
Los concejales de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán (portavoz) y Francisco Romero, junto a otros dos miembros del partido, han declarado en calidad de investigados en el Juzgado por presunta falsedad documental.
El pasado año Aurelio González presidente del partido presentó denuncia tras percatarse de que los cargos habían sido renovados en una asamblea a la que ni siquiera fue convocado. El acta de esta supuesta asamblea fue presentada en el Registro de Partidos Políticos. Por lo que ya se trata de falsedad de documento público. González reitera el daño que han hecho a más de 20 años de trabajo y a la confianza de quien los ha seguido y apoyado.
Cabe recordar que Juan Manuel Buendía ya intentó en el juzgado legalizar la nueva directiva, petición que fue desestimada y declaró nulos de pleno derecho los nombramientos.
La guerra llegó hasta el punto de denunciar a Aurelio González de acoso sexual, por parte de la responsable de prensa del partido y pareja sentimental de Gavilán, acusación de la que fue absuelto.
En la sentencia, se cuestiona incluso el silencio de la presunta víctima. Este silencio según el juez acrecienta la teoría de González que en todo momento defiende su inocencia alegando que la denuncia responde a un "represalia" política
La guerra está servida a las puertas de las municipales.



