Graves incidencias en Nerva tras la tormenta: colapsa parte de la bóveda del barranco de Enmedio
El alcalde, José Luis Lozano, confirma que el desprendimiento afecta a una de las principales vías de evacuación del municipio y supone un riesgo latente.

Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:35 min escucha
Nerva ha sufrido importantes incidencias tras la fuerte tormenta registrada en la mañana de este miércoles. Según ha informado el alcalde, José Luis Lozano, el municipio recibió a las 10:15 horas la alerta del centro de emergencias sobre la llegada de un frente de lluvia intenso, que poco después provocó la caída del servicio telefónico y numerosas dificultades en la coordinación de los equipos locales.
“Nos ha resultado muy complicado comunicarnos con la población; hemos tenido que ir prácticamente casa por casa intentando comprobar que no hubiera daños graves”, explicó el regidor.
Aunque el Barranco de Santa María, afectado en anteriores episodios, no ha sufrido daños en esta ocasión, sí se ha visto comprometida la salida del antiguo barranco de Enmedio, en la zona conocida como Los Enriaderos. Según Lozano, “este punto ha presentado muchos problemas de evacuación, lo que nos hacía pensar que algo grave debía de haber ocurrido”.
Las sospechas se confirmaron poco después: parte de la bóveda de evacuación del barranco, que discurre bajo la carretera, ha colapsado y cedido, lo que supone una afección directa sobre una de las principales líneas de salida del pueblo.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, y ya trabajan sobre el terreno técnicos de las áreas de Agricultura y Agua, Fomento y Carreteras para evaluar los daños y determinar las medidas de actuación.
“Estamos intentando evaluar la situación para ver cómo podemos actuar, porque este desprendimiento supone un peligro latente que tenemos en estos momentos ahí”, ha concluido el alcalde.



