• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El Gobierno apuesta por lanzaderas y la Junta por el AVE

El Ministro de Transportes, Oscar Puente defiende la lanzadera para la conexión Huelva-Sevilla porque se pondrá en marcha ,más rápido, cuesta menos y sólo supone diez minutos más.

Audio

  • item no encontrado

Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, ha optado este lunes por una red "ex novo de ancho internacional" para unir Sevilla con Huelva frente a la Alta Velocidad "convencional", ya que esta última opción "nos va a suponer un montón de tiempo" y una inversión "bestial". En esta línea, ha argumentado que "con la tercera parte de la inversión, solucionamos en mucho menos tiempo" y la "diferencia" entre una y otra son "diez minutos" más.

Mientras, en otra convocatoria en Huelva capital el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, ha destacado este lunes la "necesidad" del AVE a Huelva para la conexión ferroviaria de alta velocidad que una Andalucía y Portugal, toda vez que ha lamentado, "una vez más", la "falta de interés, de voluntad y de sensibilidad que tiene el Gobierno de Sánchez y el propio Partido Socialista con la provincia de Huelva".

Audio


Además, el presidente de la Junta, ha asegurado este lunes que la presa de Alcolea es una infraestructura "vital en el ámbito estratégico de Andalucía y para Huelva", por lo que ha pedido al Gobierno de España que la marque "como prioritaria", toda vez que ha subrayado que "su nuevo retraso", obedece, en su opinión, a que el "Gobierno está más pendiente de su supervivencia que de la gestión" y "no gobierna".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar