• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

GIAHSA celebra el Día Mundial del Agua apelando al consumo responsable

En el Día Mundial del Agua desde GIAHSA quieren concienciar a la ciudadanía del uso responsable de este, cada vez más escaso bien.

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

En la provincia Giahsa tiene en marcha un Plan dotado con 25 millones de euros para mejorar la eficiencia en el uso del agua y que afectará a más de 30 municipios. Se trata de renovar o mejorar la red de suministro que como nos explica el director ejecutivo Santiago Ponce se encuentra obsoleta. Materiales antiguos que hay que renovar, averías con pérdida de agua...

La situación de los embalses es mucho mejor que el pasado año pero los problemas de la Sierra Norte de la provincia no se resuelven.

Se trata de localidades que se abastecen de aguas subterráneas y hasta que no se completen las obras del Anillo Hídrico continuarán con cortes durante el verano. Las obras van bien, la segunda fase está en marcha y la tercera en proyecto. Aún así, desde Giahsa quieren ser previsores y este verano quieren adelantarse a las mismas para que afecten lo menos posible a la población.

Se recomendará a la población que no se llenen las piscinas y que el uso responsable sirva para que cuando llegue la etapa estival los pozos no estén ya vacíos por lo que los cortes se podrán hacer sólo por la noche, lo que sería más llevadero para los ciudadanos.

El mensaje es claro, los períodos de sequía cada vez serán más largos e intensos por lo que es necesario que el agua es un bien escaso que hay que cuidar


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar