• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El PP exige "respuestas urgentes” al PSOE ante las conexiones del caso Koldo con el Chare de Lepe

Las obras fueron adjudicadas por un valor de 3,1 millones de euros y llevan paralizadas un año

Audio

COPE Huelva

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha exigido “respuestas urgentes” al PSOE de Huelva ante las conexiones entre el caso Koldo y la paralización de las obras de acceso al Hospital de Lepe.

González ha señalado que hace aproximadamente diez días, el Partido Popular solicitó explicaciones al Gobierno del PSOE en relación con la repentina detención de las obras de acceso al hospital y “ahora hemos conocido que la empresa que estaba ejecutando las obras de acceso aparece en la supuesta trama de corrupción de contratos del Ministerio de Fomento”.

“El caso Koldo, que sacude al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, tiene ramificaciones que afectan directamente a la provincia de Huelva, por eso instamos a la dirección socialista provincial a dar explicaciones urgentes para aclarar la relación entre el caso Koldo y la paralización de las obras de acceso al Hospital de Lepe”.

El presidente de los populares ha señalado que “el cerco se estrecha entre el caso Koldo y el PSOE”, como resultado de las últimas noticias. "Lamentamos que la supuesta trama corrupta tenga sus tentáculos en Huelva que afecta directamente a los onubenses”.

Después de que comenzaran los trabajos en marzo de 2023, “la obra se encuentra ahora parada, las máquinas han abandonado las obras, y sin noticias sobre cuándo se podrá concluir” una actuación que debería estar finalizada desde diciembre de 2023.

El Partido Popular subraya que “el PSOE de Huelva tiene una responsabilidad urgente de dar explicaciones. La situación es de extrema gravedad, y los ciudadanos de Huelva están siendo perjudicados por esta situación. Exigimos claridad y transparencia por parte del PSOE provincial porque los onubenses están a la espera de la conclusión de esta obra para que el hospital pueda abrir sus puertas”.

La empresa a la que se adjudicó la ejecución de las obras de los accesos al hospital, Levantina, Ingeniería y Construcción SL por un importe de más de 3,1M, está vinculada a la investigación de la trama de supuesta corrupción en contratos del Ministerio de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE