• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un detenido por el robo de ocho viviendas en Punta Umbría

La Guardia civil ha detenido a un hobre como presunto autor del robo en 8 viviendas de Punta Umbría

Audio

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del robo en ocho viviendas habitadas de Punta Umbría (Huelva). En concreto, a esta persona se le acusa de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitada y un delito de robo con violencia en las personas, ya que agredió a una de las habitantes de una vivienda al ser descubierto durante el robo.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la denominada 'Operación Ceniciento' comenzó a raíz de la formulación de varias denuncias por hechos similares donde el presunto autor escalaba en horario nocturno hasta las viviendas objeto de los robos, en la mayoría de los casos con sus moradores durmiendo dentro.

Esta persona entraba en las viviendas por el balcón y se descalzaba para no hacer ruido dejando los zapatos en el balcón, terraza o azotea de los inmuebles y, una vez dentro de las casas, sustraía carteras, dinero, gafas, material informático, teléfonos móviles y televisores.

Así, tras las investigaciones realizadas, desde la Guardia Civil pudieron identificar a esta persona y efectuar una entrada y registro de su domicilio --autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva-- en el que pudieron recuperar efectos sustraídos y relacionarlo con los robos investigados procediendo a su detención el pasado 25 de mayo. Una vez presentado ante la autoridad judicial y tras ser oído en declaración, ingreso en prisión.

Con esta detención, además del esclarecimiento de esos ocho robos, se ha calmado la alarma social generada ya que en uno de estos robos, el varón incluso fue sorprendido por una de las moradoras de la vivienda, llegando a forcejear con él y causándole a la misma lesiones de carácter leve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar