• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP destaca el “carácter participativo” del Congreso

En el congreso se presentarán tres comunicados que estarán coordinados por Álvaro Burgos; Mario Peña y Elisa Ramos y Pilar Marín.

Audio

  • item no encontrado

PP Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El presidente del Comité Organizador (COC) del XVI Congreso Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que el Partido Popular de Huelva afronta un congreso “enormemente participativo”, a pesar de las circunstancias que obligan a que se celebre “fundamentalmente de manera telemática”.

Así, el presidente del COC ha insistido en la importancia que tiene la participación de los afiliados y compromisarios en el congreso, que podrán hacerlo, debido al contexto actual de pandemia y el aforo limitado, de forma mixta (telemática y presencial).

Por su parte, Duarte ha anunciado que en el congreso se presentarán tres comunicados, por un lado ‘Huelva, prioridad y compromiso del Gobierno de Andalucía’, que estará coordinado por Álvaro Burgos; el segundo de los comunicados, ‘Municipios de interior: El gran reto’, estará coordinado por Mario Peña y Elisa Ramos; y el tercero ‘Una mirada al futuro’, a cargo de Pilar Marín.

El presidente del COC ha recordado que para el Congreso Provincial acordó la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva que tenga 927 compromisarios que se desglosan en 187 natos y 740 electos, correspondiendo a Nuevas Generaciones de Huelva un total de 29 compromisarios de entre los electos.

PLAZOS CONGRESO PROVINCIAL

En cuanto a los plazos del XVI Congreso Provincial, hasta el próximo 1 de mayo estará abierto el plazo inscripción al congreso de afiliados y también la solicitud de candidaturas a compromisarios, así como se establece esa misma fecha para presentar las candidaturas a la Presidencia Provincial que serán proclamadas el 8 de mayo.

Asimismo, del 2 al 7 de mayo se realizará la campaña de precandidatos a presidente del XVI Congreso Provincial del PP de Huelva que se celebrará dos semanas después, concretamente el 22 de mayo, en el Teatro Municipal de Lepe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar