• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

I CONGRESO NACIONAL H2V

El I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde permitió más de 600 encuentros de negocios

El evento celebrado en Huelva ha impulsado la colaboración entre firmas nacionales e internacionales para promover alianzas, inversiones y nuevos proyectos

El I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde permitió más de 600 encuentros de negocios
  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se ha celebrado en Huelva del 7 al 9 de febrero y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha acogido un total de 615 encuentros de negocios, con el objetivo de fomentar la colaboración nacional e internacional entre empresas para promover alianzas, inversiones conjuntas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Estos encuentros ‘B2B’ han tenido como uno de sus escenarios la Sala Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, perteneciente a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, que ha organizado estas reuniones concertadas a través de su plataforma, contabilizando un total de 370 encuentros. En este sentido, desde la agencia se ha impulsado una jornada de transferencia de tecnología internacional, una cita que ha incluido encuentros bilaterales virtuales y presenciales de carácter tecnológico (B2B Brokerage Event) entre las entidades participantes en el Congreso. Esta sesión se ha llevado a cabo en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN), de la cual Andalucía TRADE es la entidad coordinadora del nodo andaluz, una iniciativa que permite la participación de otras regiones europeas también estratégicas en el marco del hidrógeno verde.

Asimismo, de la mano de Andalucía TRADE también ha organizado una misión comercial con firmas y asociaciones del hidrógeno de 11 países: EE. UU., Chile, Australia, India, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Finlandia, Italia, Portugal y Marruecos. La delegación extranjera, que ha asistido a las ponencias del Congreso, ha participado también en los encuentros de negocios con las empresas andaluzas que han acudido al Congreso.

Por otro lado, la Sala FOE, habilitada de la mano de la Federación Onubense de Empresarios, ha acogido otros 245 encuentros de negocios, tanto concertados previamente como surgidos a lo largo de la celebración del Congreso, en los stands de la zona expositiva y tras las ponencias y mesas redondas programadas.

La experiencia de networking del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se ha completado con una carpa de 500 metros cuadrados de superficie, en los que se ha habilitado una amplia zona expositiva con 25 stands en la que han participado tanto instituciones como las empresas líderes del sector del hidrógeno verde y las energías renovables. Asimismo, estas empresas han expuesto sus proyectos y servicios de manera más específica a través de un ‘speech’ en la sala paralela.

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde ha contado con el patrocinio de las empresas líderes de la industria energética como Cepsa, Siemens Energy, Enagás, Fertiberia, Exolum, Atlantic Copper, Masa, Hiperbaric, Grundfos, Veolia, Telam, Navantia, Iberdrola, Air Liquide, Andersen, DH2 Energy, Dekra, Yokogawa, Inerco o Resato, entre otras muchas, además del apoyo institucional de Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar