• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Comienza el reparto de 160.000 mascarillas en Huelva

160.000 mascarillas se repartirán en la provincia de Huelva

Vídeo

Policía Local repartiendo mascarillas en Huelva capital

Redacción /Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Las Fuerzas de Seguridad y Protección civil repartirán 160.000 mascarillas en la provincia de Huelva. principalmente se hará en estaciones de autobuses urbanos e interurbanos y de tren, además de en municipios y entidades sociales.

Para su distribución en Andalucía, se han establecido unos 400 puntos en los principales nodos de transporte, en los que participan voluntarios de Protección Civil de la Cruz Roja y de DYA y policías municipales, además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas.

Por otro lado, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 270.000 mascarillas a tres entidades sociales en Andalucía a partes iguales: 90.000 para Cáritas, 90.000 para el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y otras 90.000 para Cruz Roja.

El reparto en municipios se hace en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ayuntamientos y diputaciones provinciales.

El reparto en Andalucía forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar