HUELVA
Cien días de gobierno en la Diputación de Huelva y un nuevo escudo
Se cumplen cien días del nuevo gobierno de la Diputación con un balance muy positivo y una nueva imagen más moderna en su escudo.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
100 días de gobierno en la Diputación con una hoja de ruta clara, según ha explicado el presidente David Toscano; una Diputación diferente.
Su principal objetivo; la igualdad real de todos los municipios y eso se hace entre otras medidas con la digitalización. Todas las localidades con internet y cajero automático que unido a los Centros Guadalinfo permitirá no tener que desplazarse para realizar ninguna gestión.
Toscano ha avanzado la activación de 5 oficinas comarcales que permitan a los alcaldes de localidades más pequeñas tener cerca todos los servicios de un Ayuntamiento grande. Aracena, Cortegana dos en el Andévalo y la Cuenca y una en el Condado. Este es su modelo de vertebración.
En cuanto a los daños por la última borrasca, aún se están evaluando pero crearán una oficina para facilitar la tramitación de zona catastrófica a los Ayuntamientos
Lo mejor de estos 100 días, ha dicho, son los alcaldes y los funcionarios. Lo peor; los egos pero se olvida.

-
Apuesta por la modernización que pasa desde dar un empuje en formación para los dos motores económicos como el hidrógeno verde o la minería hasta mejorar las plantas de Villarrasa y Tharsis y que todo lo generado en la provincia se trate aquí. La modernización pasa también por el nuevo escudo de la institución.
La Diputación, por cierto, calcula que a 31 de diciembre los proyectos EDUSI en la provincia estarán a un 78-80% de ejecución. Europa exige un mínimo del 60.