• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

SP Soluciones Agrícolas cierra su campaña agradeciendo la fidelidad de sus clientes

En un acto que tuvo lugar en el marco del Congreso de Frutos Rojos, desde SP Soluciones Agrícolas se quiso agradecer la apuesta en una difícil campaña.

ctv-pmy-sp-soluciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

SP Soluciones Agrícolas presentó en el marco del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva un evento de cierre de campaña donde se resaltó el respeto al medio ambiente, máxima de SP, siendo el principal proveedor de productos residuos 0 y técnicas para la protección de los cultivos con dicho respeto al medio ambiente.

Control biológico de plagas, productos de residuos 0 y sustratos son los pilares de la labor de SP Soluciones Agrícolas además de otros envases y embalajes sostenibles que hacen que esta empresa onubense esté presente en todas las fases de la producción agraria.

Las empresas Valagroy Sustratos del Sureste explicaron a los productores sus líneas de negocio. Por parte de Valagro, tomó la palabra José María Valverde, director de desarrollo de mercados, que afirmó la posibilidad de producir con calidad y buenos rendimientos en difíciles momentos y tiempos de sequía. Su empresa lleva años investigando el óptimo uso del agua “disponible en condiciones de restricciones de agua”.



Valverde aseguró que hace unos años lanzaron una nueva solución para la gestión integral del agua cuyo concepto viene asociado “a cómo podemos aumentar los beneficios que obtenemos de nuestros cultivos por unidad de agua consumida”.

La fórmula de Valagro, según explicó Valverde, es generar “más capacidad de retención de agua en la planta para generar verdor y el suficiente vigor durante las olas de calor”.

Por su parte, Alfonso López, gerente de Sustratos del Sureste, explicó la necesidad de la creación de esta empresa nacida en Murcia en 2013 para proveer sustratos de calidad a los agricultores con una fábrica donde se pudiera controlar todos los niveles y propiedades del sustrato.

“Aparte de los parámetros, somos los únicos a nivel nacional que hacemos un saco hidroponico y lo hacemos a medida de los agricultores. Los agujeros son personalizados con un drenaje que se hace de manera automática para que sean todos iguales.”, afirmó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta empresa murciana ha sacado al mercado recientemente un nuevo formato que es un saco de sustrato lleno, el cual tiene un precorte por la mitad que queda dividido partes simétricas. “Las macetas tienen diferentes formatos. Por ejemplo, si tenemos un saco de 80 litros, con el precorte, podrían convertirse en dos macetas de 40 litros y con un drenaje que hace que los cultivos se cultiven directamente en la maceta.”

El evento se cerró con un concurso en el que los asistentes debían contestar a algunas preguntas sobre las exposiciones con grandes premios para los ganadores como una experiencia gentileza de SP Soluciones Agrícolas.

Vea aquí cómo fue el evento de cierre de campaña:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar