• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primero en solidaridad

por Pedro Rodríguez

Rodri
Pedro Rodríguez González

Periodista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El Recre, primero en jugar un partido de fútbol oficial en España y, por tanto, decano del fútbol español, ha sido el primero en solidaridad, a la hora de ceder al SAS el Estadio Nuevo Colombino para vacunar contra la Covid-19.
Desde el sábado está convertido en un punto autocovid de vacuna por el que han pasado más de un millar de personas, entre mayores de 90 años y profesionales de Ayuda a Domicilio.
La Junta prepara el plan 500.000, que consiste en poner dicho numero de vacunas semanales, a partir de marzo, siempre que reciban de Madrid las vacunas prometidas. Para conseguirlo, tienen previsto utilizar grandes recintos deportivos y las propias Universidades.
Pero, hoy, lo que quiero destacar es que el Recre ha sido en primero en llegar, a la hora de ser solidario y ceder sus instalaciones.
No sabes la alegría que sentí cuando veía en la 1 de TV las imágenes del momento de la vacunación en el Colombino.

“A LA ORILLA DEL ODIEL”

Un estadio levantado a la orilla del Odiel, inaugurado oficialmente el 8 de noviembre del 2001 Y con 21.600 espectadores.
Gracias a sus modernas instalaciones la selección española vino a jugar por primera vez en la historia de Huelva.
El Recre vivió su época de oro, al jugar tres años en primera división con grandes tardes de gloria en el Nuevo Colombino.
Hoy, cuando no pasa por su mejor momento futbolístico, es un ejemplo para toda España, por ser el primero en ceder sus instalaciones para vacunar contra el Covid-19, equivalente a ayudar, proteger y salvar vidas.
Por dicho motivo, los onubenses nos debemos sentir orgulloso de vivir en la ciudad del decano del fútbol español.
Un club que, a pesar del mal momento futbolístico, ha sabido estar a la altura de la elegancia exigida al club más antiguo de España.
El gesto queda registrado en la historia. El Recre ha sido el primero en abrir la senda de la solidaridad, ceder su Estadio Colombino contra el Covid-19, marcar un camino a seguir por otros y plantar la bandera blanca y azul en el cerebro de todos los españoles. ¡BUENOS DÍAS!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar