• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Hermandad Matriz presenta la colgadura y la pulsera del Rocío de Esperanza

“Rocío de Esperanza” es el lema con el que la institución almonteña celebra este año Pentecostés.

ctv-1eb-colgadura-y-la-pulsera-conmemorativas-del-proximo-pentecostes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La tarde del pasado viernes, en el patio de la Sede Social de la Hermandad Matriz, en Almonte, se ha presentado la colgadura del “Rocío de Esperanza”, lema con el que la institución almonteña celebra este año Pentecostés. Realizada con lápices acuarelables, tempera y acrílico sobre papel caballo, es obra de José Manuel Peña, encargado de realizar el cartel del Rocío de este año.

La Matriz ha mostrado su deseo de que la esperanza habite en los hogares de todos los almonteños y rocieros, donde el consuelo de Nuestra Madre del Rocío nos cobije. Un producto que podrá adquirirse en la tienda online y tiendas físicas de la hermandad, en Almonte y El Rocío.

Peña cuenta que con esta obra ha querido crear “una imagen icónica, atemporal, un símbolo en torno a la Virgen del Rocío”. En la colgadura se funden en un mismo rostro los dos semblantes de la Patrona de Almonte, el de Reina y el de Pastora, jugando con las intersecciones de los distintos elementos característicos de una y otra parte.

Para la ocasión, también se ha creado un logotipo, donde se aprecia las letras de “Rocío” entrelazadas y sobre éstas, a un tamaño inferior, aparece el texto “de esperanza”, flanqueado por dos estrellas, rematando la composición una amapola, una de las flores más características y representativas.

También se ha presentado la pulsera oficial que la Matriz lanza en conmemoración de Pentecostés. Sigue la línea de la colgadura; realizada con la misma técnica y colores. Mostrando en el centro el logotipo “Rocío de Esperanza”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar