• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ROCÍO 2024

Santiago Gómez Sierra: "Si tuviera que elegir un momento, me quedo con el rosario de antorchas"

Para Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, no se puede entender El Rocío sin la Virgen y que la romería trasciende las fronteras de la provincia y Andalucía

Audio

COPE Huelva

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2024

A días de que las hermandades filiales lleguen a la aldea de El Rocío, Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, atiende a los micrófonos de COPE Huelva. Para el máximo representante de la Diócesis de Huelva es imposible entender El Rocío sin la Virgen y que la devoción a esta advocación marca la espirtualidad de toda la provincia.

Como señala Gómez Sierra, Huelva destaca por tener una fuerte piedad mariana que alcanza su máxima expresión durante El Rocío. "La Virgen del Rocío tiene esa mirada que cautiva a tantos y tantos rocieros y devotos", señala el obispo, quien además reconoce que también le sobrecoge.

Monseñor Don Santiago Gómez Sierra también destaca que El Rocío es momento de alegría que tiene un claro motivo, "la fe sentirnos amados por el Señor", que es lo que la Virgen nos transmite. Pero si tuviera que elegir un momento de la romería, de los tantos que se viven, Santiago Gómez elige "el rosario con antorchas de la madrugada del lunes previo a la procesión de la Virgen por la aldea". Para Gómez Sierra se tratan de "momentos de emoción y seriedad para las familias rocieras", tanto para jóvenes como para mayores. "Es una imagen que me ayuda mucho a rezar y a estar cerca de la Virgen", reconoce.

Escucha aquí la entrevista completa a Monseñor Gómez Sierra, obispo de Huelva


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar