• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

El Sporting viaja con ilusión a Paterna

 Antonio Toledo que odrá contar con Patri Ojeda, lesionada sigue pendiente de la evolución de  Lice Chamorro y Ludmila Barbosa,

Entrenamiento del Sporting previa al partido del Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El Sporting Puerto de Huelva afronta este domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia C.F. su partido de la 24ª jornada de la Liga Iberdrola. Lo hace con seis puntos de colchón sobre la zona de descenso después de la disputada de la jornada intersemanal con la que se volvía a la competición tras dos semanas de parón.

La 23ª jornada ha dejado no solo la victoria ante el Real Betis Balompié del martes, sino que los resultados del miércoles contribuyeron a ascender a la 10ª posición de la tabla y alejarse de los puestos más incómodos, aunque la igualdad sigue reinando en la segunda mitad de la clasificación.

Para el partido ante las valencianistas, el objetivo será prolongar la racha de partidos fuera de casa tras empatar en el campo del Levante Unión Deportiva y vencer al Fútbol Club Barcelona en los últimos desplazamientos. Puntuar acercaría aún más a consecución de la permanencia al primer equipo sportinguista, que se mide al octavo clasificado con 32 puntos, y que fue capaz de vencer por 0-2 en la primera vuelta en los campos federativos de La Orden.

Por contra, uno de los aspectos más negativos de la última fecha ha venido en forma de lesión. La central Patri Ojeda sufrió ante el conjunto verdiblanco una rotura fibrilar en el gemelo que le hará perderse varios encuentros, el primero de ellos el de este fin de semana. Además, Antonio Toledo está pendiente de poder contar con Lice Chamorro y Ludmila Barbosa, que han mejorado de sus problemas y en principio serán de la partida, así como la recuperación total de otras jugadoras que arrastran diversas molestias más leves tras el encuentro ante el Betis.

Antonio Toledo lamentaba la baja de Patri Ojeda, "una futbolista, junto con Sara, la que más minutos llevad disputados en el equipo esta temporada. Ya venía arrastrando esas pequeñas molestias antes del partido, desde el entrenamiento del pasado sábado".

La lesión de la grancanaria hizo volver a jugar en el puesto de central a Elena Pavel, que además de ponerse a disposición del técnico para desempeñar la tarea que le encomiende, apuntaba que "tenemos que seguir trabajando" en pos de la salvación tras conseguir ante el Betis "tres puntos muy importantes que teníamos que conseguir sí o sí. Ahora el pensamiento está en el Valencia y en preparar el partido".

Con todo ello, la convocatoria estará formada por las siguientes 17 futbolistas: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El equipo, solo ha tenido dos días para preparar este encuentro contando con la sesión de esta tarde en los campos federativos de La Orden, viajará mañana a tierras valencianas, donde instalará su cuartel general antes de la cita del domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar