• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECRE IES LA ORDEN

El Recreativo IES La Orden sueña ya con levantar su noveno título ante su afición

La ida de la final de la División de Honor se disputará en La Rinconada el próximo día 13 de abril y la vuelta el día 20 en Huelva

El Recreativo IES La Orden sueña ya con levantar su noveno título ante su afición

COPE HuelvaRecreativo IES La Orden

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Un año más el Club Bádminton IES La Orden está en la final de la liga de División de Honor y una vez más se enfrentará a Rinconada-Sevilla en un encuentro que no por casualidad ya ha sido apodado como el clásico. Esta es la decimotercera vez que ambos clubes lucharán por el título liguero, ratificando el dominio del bádminton andaluz en el ámbito nacional durante más de una década.

El primer asalto tendrá lugar el próximo día 13 de abril en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada a partir de las 17.00 horas. La vuelta se disputará el día 20 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva a partir de las 16.50 horas, pabellón talismán del equipo onubense en el que disfrutará del calor de su afición.

Y aunque la historia está aún por escribir, de lo que no hay duda es de que el duelo será reñido y emocionante. Los resultados de enfrentamientos entre ambos equipos son prueba de la igualdad que impera entre ellos. Desde 2008, el Recreativo IES La Orden y Rinconada-Sevilla se han cruzado en 31 ocasiones en encuentros muy disputados tanto en la fase regular, semifinal y final de la División de Honor como en el Campeonato de Europa.

En la liga se han enfrentado once veces y el palmarés es de 7 finales para los onubenses y 4 para los rinconeros. En la temporada 2019/2020 también se clasificaron para la final pero fue cancelada por la Federación Española de Bádminton a causa del COVID. Por otra parte, el conjunto albiazul consiguió eliminar a Rinconada en la semifinal del Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Oviedo la pasada temporada.

Lo que está claro es que el espectáculo está servido. La ilusión es máxima para el Recreativo IES la Orden, el club más laureado de la historia de Huelva, que está cada vez más cerca de conseguir su novena copa de liga y seguir agrandando su leyenda.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar