• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

El IES La Orden toma ventaja en Valencia y vuelve a ser líder en solitario

El equipo onubense vence a San Fernando Valencia por un arrollador 1-6.

ctv-crd-encuentro valencia

IES La Orden

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El Club Bádminton IES La Orden no ha dado tregua a San Fernando Valencia al que ha ganado por un arrollador 1-6 en la segunda vuelta de la Liga Top 10 Iberdrola, dando un paso más hacia su objetivo de clasificarse para semifinales. Tras esta nueva victoria, el equipo onubense toma ventaja y vuelve a liderar en solitario el Grupo A con 12 puntos seguido de Oviedo con 9, que se coloca en el segundo puesto de la tabla tras derrotar a Benalmádena, mientras que en el grupo B Arjonilla pasa a liderar la clasificación tras vencer a Rinconada.

Los pupilos de Paco Ojeda hicieron pleno de victorias en la ronda de dobles. Pablo Abián y Haideé Ojeda vencieron con facilidad en dobles mixtos a Lorenzo Adell y Andrea Arrrones por 7,11, 6-11 y 3-11. Tampoco tuvieron problemas Haideé Ojeda y Telma Santos para dominar en dobles femenino tras derrotar a Lucía Vázquez y Silvia Ferrandis por 8-11, 9-11 y 7-11. Algo más complicado lo tuvieron los albiazules en dobles masculino. Aunque el partido estuvo muy igualado, Alejandro Pérez y Alberto Perals se impusieron finalmente en 4 sets a Lorenzo Adell y Aniruddha Yogesh Mayekar por 4-11, 10-11, 11-9 y 3-11.

El club onubense dominó también en los individuales, sumando las victorias de Daniela Gonda frente a Andrea Arrones por 6-11, 4-11 y 7-11, de Alberto Perals frente a Arturo Hernández por 10-11, 9-11, 11-6 y 6-11 y la de Telma Santos ante Silvia Ferrandis por 3-11, 4-11 y 6-11. Con el encuentro ya sentenciado con 0-6, el IES La Orden tan solo dejó escapar un punto tras la derrota de Alejandro Pérez ante Aniruddha Yogesh Mayekar por 11 8, 11,9 y 11-4.

Aunque estaba previsto que Lino Muñoz se estrenara en el encuentro como jugador del IES La Orden, el mexicano no ha podido incorporarse al equipo en el comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera al tener compromisos laborales en la televisión de su país, por lo que finalmente no podrá jugar con el club onubense esta temporada. El próximo encuentro de liga que enfrentará al IES La Orden con Oviedo se disputará el día 11 de febrero a las 17.30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar