• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El alero catalán Ibrahim Sima se enrola en el Huelva Comercio

Es hermano del pívot español Yankuba Sima, internacional con la Selección Española de Baloncesto.

ctv-5re-huelva-comercio-cdb-enrique-bentez-6

CDB Enrique Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El alero español Ebrahim Sima (Girona, 1998) se ha convertido en nuevo jugador del Huelva Comercio CDB Enrique Benítez tras cerrar su fichaje en las últimas horas de cara a esta próxima temporada 2022-2023 en Liga EBA. Esta incorporación supone el cuarto refuerzo en una plantilla que sigue configurándose para cerrar un proyecto deportivo que gane en competencia y resultados.

ctv-bpv-photo-2022-08-02-21-48-23

Un ejemplo de ello es la llegada de Ebrahim Sima al Huelva Comercio, puesto que su fichaje refuerza todo el juego de tiro exterior y las ayudas bajo el tablero, gracias a sus 2,04 metros de altura, su movilidad y su capacidad para presionar a los rivales.

Sima, de 24 años llega al Huelva Comercio procedente del Club Bàsquet Quart (Girona), equipo del grupo C-1 de Liga EBA donde ha militado durante esta última campaña en la que ha promediado 8,2 puntos y 5 rebotes. Formado en las categorías inferiores de Canarias Basketball Academy, CEB Girona y CESET Girona, Ebrahim Sima desembarca en el Huelva Comercio CDB Enrique Benítez en un momento clave de su carrera deportiva y con muchas ganas de dar un salto en una nueva aventura deportiva. Es hermano del pívot español Yankuba Sima, internacional con la Selección Española de Baloncesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE