• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Érase una vez... el Miércoles de Cenizas' Nuevo programa de COFRADES en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Iniciamos la Cuaresma 2024 con un programa especial desde la Santa Iglesia Catedral de Huelva, donde nuestro Obispo D. Santiago Gómez Sierra preside la Misa del Miércoles de Ceniza. Además, conocemos qué significa la Cuaresma y cómo debemos afrontarla con las palabras de D. Francisco José Feria Reviriego. Pero no sólo el cofrade se prepara espiritualmente, sino que el el plano físico necesita también de una preparación de cara a la Semana Santa, especialmente en el caso de los costaleros y nazarenos. Para ello Álvaro Sánchez de Piña, nos ofrece una serie de consejos y directrices para previnir posibles lesiones tras la Seman Santa.

Con Rafael Alfaro, tesorero de la Hermandad del Santo Entierro, conocemos una nueva datación oficial de la hermandad anterior a 1551. Abrimos una nueva sección entorno a las hermandades extinguidas en Huelva a través de Alfonso Varela o en otra de arte y patrimonio sobre las dos obras recuperadas y expuestas en el Altar Mayor de la SIC de la Merced con Alberto Silvera. Estamos presentes en los cultos propios del Miércoles de Ceniza como el besamano a la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Silencio y el besapié al Cristo de la Expiración de la Hermendad de la Misericordia.

El Presidente del Consejo de Hermandades de Huelva nos visita para repasar la actualidad de la Semana Santa en estas fechas que se intensifican los cultos y actos de nuestras hermandades. Esto y mucho más, junto a la agenda cultos, la agenda del costal de Fran Sera, el Quizfrade de David Évora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar