• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Vegas del Genil reclama a la Junta 80.000 euros que cuesta la desinfección de los colegios

El Ayuntamiento invirtió el curso pasado más de 40.000 euros en estas labores, una cifra que se repetirá durante el curso 2021/2022

ctv-opk-b27ee65e-08e0-46a7-864d-d2b9b4fb4ccf

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha reclamado a la Junta de Andalucía que le devuelva los más de 40.000 euros que el curso pasado invirtió, con recursos propios, para la limpieza y el mantenimiento de los colegios debido a la pandemia, “y que cumpla con sus obligaciones económicas para que los municipios podamos cumplir una normativa que ellos mismos han establecido, y que es su competencia”.

Así lo han exigido el alcalde vegueño, Leandro Martín, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio José Carmona, durante una visita a los colegios de las tres barriadas del municipio metropolitano (Purchil, Ambroz y Belicena) para conocer de primera mano las tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento que el Ayuntamiento ha realizado en los colegios de cara al inicio del curso escolar mañana viernes, 10 de septiembre.

“Quiero agradecer el trabajo y el enorme esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas todos los operarios de obras, mantenimiento, pintores y jardinería, y también, por supuesto, la labor de nuestras limpiadoras y limpiadores, con la coordinación imprescindible de Julia”, ha destacado el edil de Obras y Servicios.

Este año, al igual que el pasado año y debido a la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Vegas del Genil va a reforzar los puestos de limpieza para realizar las tareas de desinfección en las horas lectivas, tal y como establece el protocolo de la Junta de Andalucía. El Consistorio prevé que estas labores tengan un coste de 40.000 euros este curso.

En todos los colegios

“Además, y como también se hizo el curso pasado, el Consistorio proporcionará dispensadores, geles desinfectantes, rollos de papel de manos, mascarillas y todo el material necesario para la seguridad de nuestras niñas y niños en los colegios Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena, además de en la guardería municipal Los Pitufos”, ha destacado Carmona.

“Una vez más, la Junta de Andalucía deja a los ayuntamientos andaluces abandonados a su suerte, sin aportar ni un solo euro de ayuda para poder afrontar en los colegios las medidas contra el coronavirus que establecen ellos mismos, pero que tenemos que asumir nosotros”, lamenta el alcalde de Vegas, Leandro Martín.

El alcalde vegueño ha pedido a la Consejería de Educación “que nos abone con carácter inmediato los 40.000 euros que tuvimos que gastar el año pasado a estas labores, una cifra que este año se repetirá y que en el Ayuntamiento necesitamos para ayudar a las familias que peor lo están pasando por esta pandemia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar