Este jueves ha tenido lugar un nuevo terremoto de 3,6 escala Richter en la localidad granadina de Santa Fe. Según primeras informaciones ha tenido una profundidad de cinco kilómetros y ha sucedido a las 00:10.
La poca profundidad que ha tenido, ha provocado que varios vecinos de la zona lo hayan podido sentir. Así lo ha confirmado un oyente de 'El Partidazo de COPE'. Enmanuel, un oyente que ha entrado en directo, ha contado ante los micrófonos de COPE que él ha sentido el terremoto en casa mientras escuchaba el programa. "Estaba tumbado escuchando el programa y ha crujido todo... la casa, todo. Ha sido un gran susto", ha explicado al periodista Juanma Castaño.
No es el primer terremoto que ha vivido la región de Granada en las últimas horas. En Fuentes Vaqueros, a 11 kilómetros de Santa Fe, se han vivido también temblores, por lo que el terremoto que se ha vivido jueves puede tratarse de una réplica. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que estos dos temblores se han vivido a partir de las 13:20 horas de este miércoles y han tenido una magnitud de 2 y 2,3 escala Richter.