• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 8.800 alumnos del primer ciclo de Educación Infantil vuelven a la escuela

Suponen un total de 854 unidades, lo que se traduce en un incremento de 58

Granada.- Educación.- Más de 8.800 alumnos del primer ciclo de Educación Infantil vuelven a la escuela

01-09-2021 Inicio de curso en la escuela GarbancitoJUNTA

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Un total de 8.801 menores de tres años han iniciado este miércoles el curso escolar 2021/22 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Granada, que cuenta con 208 centros públicos o privados, lo que supone un incremento de 14 en la provincia con respecto al curso anterior. Suponen un total de 854 unidades, lo que se traduce en un incremento de 58.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias de Granada un total de 12.052 plazas financiadas con fondos públicos, 641 más que el pasado curso, según ha informado la Junta en una nota tras la inauguración en Dúrcal del curso por la delegada del ramo, Ana Berrocal, acompañada del alcalde, Julio Prieto, y la directora del centro Garbancito, Encarnación Megías.

Durante su intervención, la delegada ha resaltado la importancia de la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil como factor esencial para el desarrollo psicosocial y la detección temprana de dificultades de los niños y como "elemento de conciliación de la vida familiar".

Ana Berrocal ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias, resaltando que el objetivo prioritario es "seguir garantizando la seguridad en los centros educativos", tanto para el alumnado como de los profesionales del sistema, manteniendo los protocolos y las medidas que han permitido el éxito del curso escolar que acaba de finalizar.

En este sentido, la delegada ha explicado que, desde Educación y Deporte de Granada se continúa trabajando en colaboración con la Delegación de Salud y Familias para "minimizar riesgos y actualizar los protocolos covid-19, conforme a la situación actual de la pandemia" y ha destacado el trabajo realizado por el personal de estos centros al respecto.

Entre las medidas puestas en marcha en estos centros destaca que las clases se organizarán en grupos de convivencia escolar, los centros organizarán las entradas y salidas para evitar las aglomeraciones, tras la entrada de los menores se procederá al lavado de las manos con agua y jabón y deberán ir directamente a su aula y de ella a la salida cuando finalice su jornada.

Cada grupo de convivencia comerá preferentemente en sus aulas y, si lo hicieran en el comedor, éste no podrá ser utilizado por más de un grupo al mismo tiempo, garantizando la limpieza y desinfección del mismo entre turnos. Sobre las salidas al patio, a cada grupo se le asignará tiempo para jugar al aire libre. Las instrucciones también incluyen recomendaciones para los momentos de sueño y descanso de los niños, para el cambio de pañal, medidas previas para los padres y madres como medir la temperatura del menor antes de salir de casa e indicaciones ante sospecha o confirmación de casos en el centro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar