
8:24H | 18 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
Fallece Nicolás Navarro García, quien fue presidente de la Asociación de amigos de Ramón Portillo y padre del 1º teniente de alcalde de Motril y vicepresidente 1º de Diputación Provincial de Granada, Nicolás Navarro. Recordamos presentaciones de coches de la Policía Portuaria y programa de verano en Motril
Leer más
- 4:57 min
Más de Programación local en Motril
14:20H | 2 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL
Un temporal de granizo provoca daños severos en fincas de pepino de la costa granadina, con quince hectáreas de invernaderos afectadas en Carchuna y Gualchos y más de cien litros por metro cuadrado. La Mancomunidad de la Costa Tropical, presidida por Rafa Caballero, recuerda que el 31 de marzo finaliza el plazo para justificar subvenciones a entidades que promueven actividades de interés social, visita la almazara ANEAS en Lentejí para conocer su aceite de oliva virgen extra y su impacto económico, y forma a bomberos de Motril y Almuñécar en rescate en ascensores. La Diputación de Granada aprueba el plan Actívate con cien mil euros para fomentar el deporte y la salud en mayores de veintiún municipios. Almuñécar licita un nuevo campo de fútbol 5 y cierra el año con excelentes cifras turísticas. Motril prohíbe el uso de pirotecnia por seguridad.
- 9:55 MIN
13:20H | 2 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL
Celebraciones de los Reyes Magos en Almuñécar y La Herradura. Este viernes, 2 de enero, se anticipa la noche más mágica del año con la llegada de Sus Majestades el 5 de enero. En Almuñécar, el Heraldo Real desfila hoy a las 18:30 desde el Colegio Virgen de la Antigua. Este fin de semana, un concierto de Año Nuevo y otro de Reyes complementan la programación. La Gran Cabalgata del 5 de enero es la más participativa de la historia, con más de 600 personas, 11 carrozas y una gran cantidad de dulces y juguetes. La cabalgata se tematiza con el mundo Disney, y un nuevo desfile del Heraldo Real incluye un buzón para las cartas de los niños. El alcalde destaca la inclusión y el esfuerzo para que ningún niño se quede sin regalo. En La Herradura, la cabalgata comienza a las 17:00 desde el Pabellón, con seis carrozas y la particularidad de que los Reyes Magos van acompañados por una pareja. Existe preocupación por la previsión de lluvias, que podría afectar los desfiles.
- 9:55 MIN
12:50H | 2 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
La emisión repasa el tiempo actual y las próximas celebraciones de los Reyes Magos. Destaca que la Cabalgata de Reyes de Motril, el 5 de enero de 2026, es la más participativa hasta la fecha, con más de 530 personas y 15.000 kilos de caramelos. Cuenta con más de 13 carrozas, 9 de ellas de gran tamaño, lo que exige un cambio en el recorrido habitual. Los Reyes visitan la residencia y el hospital a las 10:30, embarcan en el Club Náutico a las 15:00, desembarcan en la lonja pesquera a las 15:45 y visitan el santuario de la Virgen de la Cabeza a las 16:30. A las 17:00, se realiza una ofrenda en el Belén viviente de la Plaza de España, donde la alcaldesa entrega las llaves de la ciudad. La Cabalgata comienza a las 18:30 desde Jinete de los Ríos.
- 9:55 MIN
8:24H | 2 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
Las lluvias y granizadas de Navidad causan graves desperfectos en invernaderos de la costa granadina. En Almuñécar, el desempleo en noviembre se reduce a 1664 personas (13,27%), evidenciando una mejora. El turismo local cierra el año con cifras excelentes, mejorando ocupación y pernoctaciones. Motril finaliza la senda litoral de la Playa del Cable y prohíbe los artículos pirotécnicos por seguridad.
- 4:58 MIN
15:25H | 24 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN MOTRIL
Actualidad polideportiva. Carrera San Silvestre en Motril, Almuñécar, La Herradura y Torrenueva Costa. Los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo se proclaman campeones del Circuito Nacional snipe de vela. Las chicas del Vélez Benaudalla ganan al Céltic en la ida de la final de la Copa Federación de fútbol sala
- 5:00 MIN



