• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA Y PATRIMONIO

Paseando por Motril: Iglesia de los Agustinos

Fermín Anguita nos lleva hoy a las puertas de la Iglesia de San Agustín para contarnos su historia

Vídeo

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2020

De la mano del Ayuntamiento nos vamos de paseo histórico por Motril, descubriendo el patrimonio y las historias interesantes que encontramos en muchos rincones. Fermín Anguita nos presenta la Iglesia de los Padres Agustinos .

Uno de los lugares históricos más emblemáticos del viejo Motril. A partir del S.XVI es cuando llegan a la ciudad la orden de los Frailes Mínimos de la Victoria. Ellos definirán con su impronta el carácter cristiano de una Villa que comenzaba a ser importante.

Detalle de la fachada de la Iglesia de los Agustinos de Motril

El templo de la Victoria es el vestigio más importante que se conserva. Junto a su entrada principal se conserva la puerta de lo que fué uno de los conventos más bonitos arquitectónicamente de Andalucía. A lo largo de su historia sufrió muchos abatares y destrucción como la propia "guerra de la Independencia" o como la desamortización de Mendizabal.

Iglesia de los Agustinos de Motril

Hasta nuestros días si se ha mantenido la tradición y la devoción. El templo de la Victoria sigue siendo un tempo mágico para los motrileños y así lo demuestran cuando llega la Semana Santa y veneran al Santísimo Cristo de la Salud o en el mes de mayo a Santa Rita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar