• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD EN SALOBREÑA

Los vecinos de Lobres disfrutan de una Navidad llena de actividades

Nelson Ligero nos habla de todo lo que se trabaja para que los vecinos tengan una vida activa

Vídeo

Ana Correa

COPE Motril

Lobres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, nos explica como desde esta concejalí intentan realizar el máximo de actividades culturales, educativas, de ocio y festivas en el anejo salobreñero. Están consiguiendo que los vecinos se involucren en muchas actividades y haya más relación entre ellos, ya que se trata de un pueblo pequeño.

En Navidad se incrementan el número de acciones como podemos comprobar. Empezaron con las cartas a los reyes magos como se nos contaba desde el Ayuntamiento de Salobreña:

Al igual que Salobreña y La Caleta, Lobres tiene preparada también una intensa agenda navideña que incluye diversas actividades dirigidas a todos los públicos, aunque de forma más especial a los más pequeños, es por ello que se le da un carácter mágico con historias y personajes como la Mensajera Real, el Heraldo Real o la Ilusión de la Navidad.

La programación que se prolongará desde el19 de diciembre hasta el 08 de enero de 2023 contará con unas 22 actividades variadas, a las que se les ha querido dar un toque cultural y educativo como el I Certamen de felicitaciones, un teatro de títeres o el cuentacuentos.

La programación organizada por la concejalía cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes organizaciones como el colegio Cervantes, el AMPA La Monda, Mayordomos de Lobres y La Biblioteca Municipal, empresas como “Relax, fruits and vegetables” y la ayuda también de vecinos y vecinas voluntarios a quienes se le agradece enormemente su colaboración y ayuda.

La concejalía de Lobres y la biblioteca municipal del anejo convocan, en coordinación con el CEIP Cervantes, el Primer Certamen de Felicitaciones Navideñas destinado a los niños y niñas hasta sexto de primaria.

“La idea, explica el concejal delegado Nelson Ligero, es que los pequeños elaboren una felicitación navideña cuyos destinatarios serán las personas mayores del anejo. Fuera de concurso también podrá participar toda persona que lo desee aunque tenga una edad superior. Además, pese a que estará coordinado por el colegio, la participación también está abierta a pequeños que estén matriculados en otros centros educativos siempre que se ajusten a las bases del certamen.

El plazo de entrega era hasta el 12 de diciembre de 2022 y existen dos modalidades: la de felicitaciones a modo de dibujo, en la que pueden participar los pequeños inscritos en Educación Infantil y los cursos de primero, segundo y tercero de primaria; y la modalidad de felicitación a modo de carta en la que podrán participar los escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Los premios son tres por categoría y aún están por determinar. El jurado estará compuesto por personas no residentes en Lobres vinculadas al mundo de la cultura, la literatura y el arte.

Las cartas serán entregadas a las personas más mayores el 22 de diciembre por un nuevo personaje de la navidad lobreña: “El espíritu de la navidad” acompañado de los duendes de la navidad que serán los encargado de repartir las felicitaciones.

Ligero ha animado a todos, tanto pequeños como adultos, a participar en esta bonita iniciativa que espera tenga mucho éxito y se repita en los próximos años.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE