• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Los institutos de secundaria de Almuñécar cuentan con el apoyo municipal en el comienzo del curso

El concejal de educación pasa revista y constata que están en perfecto estado

GARCIA GILABERT EN LA VISITA A IES ANTIGUA SEXI ALMUÑÉCAR

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Comunica el Ayuntamiento de Almuñécar, que su concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, ha visitado los institutos para interesarse por los últimos preparativos de cara a la apertura de curso que comienza esta semana al tiempo que ha ofrecido a los directores la ayuda y colaboración del Ayuntamiento que estimen y soliciten.

“Durante la visita he podido constatar que los institutos de Secundaria de Almuñécar se encuentran en perfectas condiciones. Sus equipos directivos, profesores, personal no docente y Servicio de Limpieza llevan semanas trabajando para que todo funcione tal y como se nos ha indicado desde las diferentes administraciones, por lo que quiero agradecer y felicitar el trabajo realizado”, dijo García Gilabert.

ALBERTO GARCIA GILABERT EN LA VISITA AL IES AL ANDALUS DE ALMUÑECAR

Precisamente, desde el Consistorio sexitano “nos hemos marcado una ruta o acuerdos con nuestros institutos, tales como el incrementaremos de la limpieza y desinfección de las entradas y salidas diariamente. Asimismo, tenemos una coordinación permanente con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Inspectora de Educación de la Zona. También indicar que hemos puesto a disposición de la Delegación de Educación y de todos los colegios las instalaciones municipales que se puedan necesitar para nuestros alumnos y alumnas. Además de contar con una Comisión Covid y con un protocolo establecido para cada uno de los centros.”, explicó Alberto García Gilabert

Otras de las medidas ante el nuevo curso es la de establecer la coordinación especial con la Policía Local y Guardia Civil con protocolos de actuación en las entradas y salidas de los centros educativos. Además de ejecutar varias actuaciones de mantenimiento y jardinería en los alrededores y a petición de los centros.

La prioridad es la Educación Segura

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se es consciente de que nuestra prioridad ahora es la Educación segura de nuestros estudiantes. “Y aunque no sea nuestra competencia sabemos que lo tenemos que hacer”, recalca el edil de Educación.

CONCEJAL EDUCACION EN VISITA A IES PUERTA DEL MAR ALMUÑECAR

García Gilabert ha aprovechado la ocasión, una vez más, para transmitir “serenidad y tranquilidad por una vuelta a nuestros institutos con estas “circunstancias especiales que nos ha tocado vivir. Nos toca a todos esforzarnos y aprender a una nueva convivencia”, señala, antes de desearle a toda la comunidad educativa una tranquila y segura vuelta a las clases para lo que cuenta con todo nuestro apoyo,” subraya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar