• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO AZUCARERO

Inaugurada "la casa del ingeniero" como sede de la concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero

Se recupera así este emblemático edificio como sede Institucional de la Fábrica del Pilar de Motril

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

En la tarde del jueves 1 de enero se inaugura como sede de la Concejallía de Patrimonio Industrial Azucarero de Motril, la "Casa del Ingeniero", un edificio que también servirá como sede institucional de la Fábrica del Pilar, donde se encuentra.

Tras la rehabilitación han resultado unas magníficas instalaciones, que también alberga el archivo histórico de la Fábrica, en proceso de convertirse en Museo Industrial del Azúcar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se muestra contenta por el gran día, que fue el pasado jueves 1 de diciembre, para Motril, sobre todo relacionado con dos asuntos importantes para la recuperación de la Fábrica del Pilar y su conversión en el futuro Museo Industrial del Azúcar, que va a ser único en Europa.

Nos contaba Luisa que "no solo se inauguró el edificio de la sede institucional de la concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero, recuperando la antigua "casa del ingeniero", que la verdad es que ha quedado espectacular, con una inversión de 600.000 €, sino que también ayer, casualmente, se publicó la licitación de la joya de la corona, el buque insignia como es la rehabilitación del tren de molinos. Ayer se publicó su licitación por un importe de 1. 200.000 € y como digo el impulso que se le dió a esta obra ha sido espectacular".La alcaldesa continúa contándonos que "los fondos E-dusi se terminan y la obra tiene que estar concluida en diciembre del año que viene y el objetivo que tenemos es seguir inyectando inversión a la fábrica del Pilar, puesto que poco a poco hay que seguir recuperando espacios. De hecho, la Concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero tiene ya instrucciones para que empiece a buscar financiación, para continuar rehabilitando el resto de los espacios de la fábrica".

Vídeo



Inaugurada la casa del ingeniero como sede de la concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero


Inaugurada la casa del ingeniero como sede de la concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar