COPE

OBRAS MUNICIPALES

Farolas solares que nos detectan y aumentan su intensidad son una apuesta por el medio ambiente

Así lo considera La Herradura donde se están instalando junto al mar

FAROLAS SOLARES ACCESO PUNTA DE LA MONA LA HERRADURA

La Herradura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Consistorio sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, informa que ilumina el acceso a la urbanización de Punta de la Mona, desde el paseo Andrés Segovia, con la instalación de una decena de farolas solares tipo “Tulipán”, atendiendo así una demanda de vecinos y usuarios de esta importante urbanización, ya que el sistema que contaba no era suficiente, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya

TECNICOS MUNICIPALES EN PLENA INSTALACIÓN

“La instalación, que ha supuesto una inversión de casi 4.000 euros, consta de una decena de farolas dotadas de iluminarias de 35 watios, que funciona con luz solar. Puede estar encendida hasta 20 horas después de una carga completa, ya que están dotadas de batería de litio de larga duración para almacenar energía”, señaló el edil herradureño.

Para Ruiz Joya, “este sistema, además de ahorrar en el consumo eléctrico, reduce la contaminación ya que tiene función de sensor de movimiento y luz. Cuando no existe movimiento la luz está a un 30% de potencia y al detectar movimiento aumenta hasta el 100% de su capacidad lumínica”.

FAROLAS SOLARES ACCESO PUNTA DE LA MONA LA HERRADURA

Esta mejora en la iluminación viaria viene a sumarse a la que ya se realizó con anterioridad en los accesos de la urbanización Las Palomas y otras, situadas en Cerro Gordo, desde el paseo Andrés Segovia.

INSTALACION FAROLAS SOLARES ACCESO PUNTA DE LA MONA LA HERRADURA
FAROLAS ILUMINACIÓN SISTEMA SOLAR ACCESO PUNTA DE LA MONA
FAROLAS EN EL ACCESO A LA PUNTA DE LA MONA EN LA HERRADURA
RUIZ JOYA VISITO LOS ACCESOS ILUMINACIÓN PUNTA DE LA MONA

https://www.almunecar.es/areas_delegaciones/tenencia_alcaldia_la_herradura/la-herradura/

Nuevas farolas de iluminación led

También se sigue adelante con la mejora de la iluminación de la la Avenida Costa del Sol, una de las principales entradas a la ciudad para los que acceden desde la Carretera Nacional 340 por Costa Banana, dotándola de la instalación de nuevas farolas con iluminarias led.

Nuevo alumbrado en Avda. Costa del Sol de Almuñécar

“El Área de Mantenimiento lleva a cabo esta semana los trabajos de instalación de un total de 16 nuevas farolas, dotadas con iluminarias led y cuya inversión es de 38.000 euros, correspondiente a la segunda fase, que se ubica en la franja central de la avenida Costa del Sol, en el entorno del complejo Albaycín del Mar y colindante. Cabe recordar que en la primera fase comprendía desde el puente de Río Seco en dirección a Costa Banana”, manifestó la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento Beatriz González, que visitó las obras acompañada del encargado general, Eduardo Muñoz.

Con esta nueva fase se sigue cumpliendo dos objetivos importantes. “Por un lado, lógicamente, mejoramos la iluminación de la avenida Costa del Sol, y por otro, rebajamos el consumo con la dotación de nuevas iluminarias led, incluso con doble brazo de lámparas”, explicó González.

Nuevo alumbrado en Avda. Costa del Sol de Almuñécar

Beatriz González indicó que las nuevas farolas constan de dos puntos de luz. Uno de 80 watios situado en lo más alto orientado hacia la calzada, y otros, de 40 watios, que iluminará la acera. “Esta segunda fase viene a sustituir a las actuales que tiene una sola lámpara de 150 watios de halogenuro metálico y con la reactancia se eleva a casi 200 watios, con lo cual el ahorro es importante”, puntualizó.

Nuevo alumbrado en Avda. Costa del Sol de Almuñécar
NUEVO ALUMBRADO AVENIDA COSTA DEL SOL ALMUÑECAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver