• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El Ayuntamiento de Motril bajará el IBI a los hoteles ante el gran esfuerzo que han realizado por mantenerse

Así lo anuncia la alcaldesa ante la reapertura del Hotel Impressive Playa Granada Golf

El Ayuntamiento de Motril bajará el IBI a los hoteles ante el gran esfuerzo que han realizado por mantenerse
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

“ Estáis haciendo un esfuerzo importantísimo por mantener estas instalaciones abiertas y entendemos que desde el Ayuntamiento de Motril tenemos también que devolveros ese esfuerzo que estáis haciendo vosotros con unas de las pocas herramientas que tenemos, como es la presión fiscal" , asi lo manifestaba la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro en la presentación de la reapertura del Hotel Impressive Playa Granada Golf, trás 7 meses cerrado, la temporada más larga de su historia.

Vídeo



La alcaldesa anunciaba que se ha dado orden para que en la próxima modifiación de las ordenanzas fiscales, se revise a la baja el IBI que se paga por los establecimientos hoteleros, atendiendo así a la petición que hizo la propiedad y la dirección del hotel. Hay que estar agradecidos por el importante esfuerzo que han hecho por mantener las instalaciones y volver a abrir con toda la plantilla. Son muchos puestos de trabajo los que genera directa e indirectamente.

Audio



“Necesitamos el apoyo de las administraciones públicas a todos los niveles para poder salir de esta crisis en la que nos encontramos. Necesitamos el apoyo estatal, autonómico y municipal en todos los ámbitos y con una visión amplia y con las competencias que a cada uno le corresponde. Necesitamos ayudas directas, subvenciones y exenciones fiscales“, decía el director del Hotel Impressive Playa Granada, Alex Varela.

Audio


Al Hotel Playa Granada le visitan más de 35.000 personas cada año, desde más de 30 países distintos: Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido… un 20 % de estos clientes salen habitualmente del Resort para hacer excursiones y compras en la región. Se trabaja con más de 285 proveedores. Apuestan claramente por el sector deportivo como el Golf, de echo son el primer portador de clientes para el campo de golf Los Moriscos y también están potenciando el ciclismo y el ciclo turismo como una fuente de turismo que permita romper la estacionalidad.

Este Hotel proporciona más de 200 empleos directos en los picos de temporada alta, además de los muchos indirectos que se generan en toda la comarca. Este viernes abren sus instalaciones con una ocupación de más de 300 habitaciones.

El teniente de alcalde de Turismo, playas y desarrollo del litoral, Jose Lemos, se mostraba contento por la reapertura de este Hotel “ desde el Ayuntamiento de Motril, desde la sociedad motrileña, os damos la bienvenida con los brazos abiertos porque sabemos lo que significa el hotel impressive Playa Granada para Motril, para la zona y para la provincia “.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio




Decía el teniente de alcalde que están realizando trabajos para situar a Motril como un destino turístico ejemplar en España y una marca para Europa “ tenemos proyectos como el puerto deportivo, el nuevo campo de golf, nuevos desarrollos residenciales, El espigón que espera que esté para el año que viene… Que nos sitúen en un contexto de una ciudad unida con su litoral, con un litoral que sea sostenible y con un desarrollo respetuoso con el medio ambiente” , dice José Lemos.


El Ayuntamiento de Motril bajará el IBI a los hoteles ante el gran esfuerzo que han realizado por mantenerse


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar