• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Una treintena de deportistas disfrutaron del II Campus Costa Tropical de Gimnasia Rítmica

El evento se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo Time y en el polideportivo Emilio Hidalgo Pérez

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Después de dos semanas intensas de entrenamientos concluyó el II Campus de Gimnasia Rítmica Costa Tropical. Una actividad deportiva que contó con una treintena de gimnastas de diversas localidades de la Costa. El Centro Deportivo Time y el pabellón municipal del polideportivo Emilio Hidalgo Pérez fueron las instalaciones donde se desarrollaron los entrenamientos, a lo que se unieron, entre otras, actividades y dinámicas de grupo, técnica corporal, preparación física, baile moderno, ballet, técnica de aparatos, diseño de mallot, taller de flexibilidad, acrobacias, zumba, taller de tiktok y taller de maquillaje.


Los inscritos gozaron de un programa muy variado y diferente a lo que habitualmente suelen trabajar durante la temporada en sus respectivos clubes, y con los que se busca conseguir objetivos tales como mejorar la coordinación, el ritmo, la flexibilidad y la técnica corporal; adquirir valores deportivos a través del trabajo en equipo, la comunicación, motivación y responsabilidad en relación al equipo; y fomentar la formación mediante un método integral, atendiendo a hábitos de higiene y alimentación adecuados.


En esta edición también se contó con una gimnasta de primera categoría en la modalidad de conjuntos, se trata de la internacional Raquel Alonso. Una deportista que en la actualidad pertenece al madrileño Club Gimnasia Rítmica Torrejón y que posee ocho medallas nacionales. Las participantes se divirtieron y conocieron a gimnastas de otros clubes, lo que les hizo vivir una experiencia muy enriquecedora a pesar de la situación de pandemia que se sigue viviendo. En este sentido pudieron disfrutar de su deporte, y todo ello con las máximas garantías sanitarias y, al igual que en la edición inaugural del pasado año, con el trabajo de las mejores profesionales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar