• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Savins Puertas, campeón del VIII Torneo Europeo de ajedrez submarino

La partida, que se celebró en la Playa de Carchuna, se disputó a 50 metros de la orilla y a cinco de profundidad

Savins Puertas, campeón del VIII Torneo Europeo de ajedrez submarino
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La Playa de Carchuna, a 50 metros de la orilla y cinco de profundidad, acogió el VIII Torneo Europeo de Ajedrez Submarino. En la cita, organizada por el trío formado por Club Ajedrez Motril, Buceo Calahonda y Camping Don Cactus de Carchuna, Savins Puertas García revalidó el título de campeón europeo que defendía frente al aspirante, y cinco veces ganador de este trofeo, el motrileño Jorge Fernández Montoro.


La competición, de una hora de duración, fue muy emocionante. Con negras comenzó dominando Jorge Fernández hasta que Savins recuperó un peón, hecho que hizo que su rival tuviera que arriesgar dando un vuelco total a una partida en la que las blancas se pusieron por delante y terminaron llevándose la victoria.


La primera edición de este prestigioso evento se disputó en 2013, no se celebró en 2020 y 2021 con motivo de la pandemia. En la inaugural entre Jorge Fernández Montoro y Sergio Soto se contabilizaron tablas; Fernández Montoro venció en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018; y el actual campeón Savins Puertas García ganó en 2019 y en la última de 2022.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar