El macabro ritual de Halloween que ha puesto en alerta a las protectoras de animales: "Son fines muy crueles"
Ya se han comenzado a aplicar algunas restricciones en países como Estados Unidos cuando llega el mes de octubre. Medidas a las que también se ha sumado España

Yess, voluntaria de la protectora animal 'Gatolandia', explica en COPE qué se hace con estos gatos.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lo ocurrido estos días en la localidad catalana de Terrassa ha puesto de relieve una realidad que muchos desconocían pero las que las protectoras de animales, vienen denunciando desde hace tiempo: la utilización de animales para sacrificios y rituales esotéricos o simplemente con fines ornamentales, cuando llega la celebración de Halloween.
LAS PROTECTORAS VEN CON BUENOS OJOS LA MEDIDA
Hasta ahora las protectoras de animales ya venían negándose a dar en adopción gatos negros o blancos para evitar este tipo de prácticas pero ha sido el ayuntamiento catalán de Terrassa, el primero en tomar esta decisión a nivel institucional con el objetivo de proteger la vida de los felinos.

Entrevista a Victoria Vélez de Guevara, presidenta de 'Víctimas de la santería'.
De esta forma se ha prohibido la adopción de gatos desde el 1 de octubre hasta el 10 de noviembre, para evitar que estos animales sean utilizados en rituales, torturas, sacrificios o como simple elementos de decoración, para luego dejarlos abandonados. Esta medida se toma como una actuación preventiva para proteger a los animales y a la vez, promover adopciones responsables.
Una medida que ven con buenos ojos las protectoras de animales que se echan a temblar cuando llegan estas fechas con determinadas prácticas y rituales relacionados con las celebraciones de esta época del año.
UNA MACABRA TRADICION DE LA NOCHE DE HALLOWEEN
Cuando llega la noche del 31 de octubre, se ha convertido en una costumbre disfrazarse al estilo de cómo celebran la llegada de Halloween en Estados Unidos. Lo que para muchos es una fiesta de disfraces más o menos tétricos, para otros es el momento de llevar a cabo una serie de rituales macabros que comprometen la seguridad de algunos seres vivos, especialmente los gatos negros, que son sacrificados o simplemente se utilizan de atrezzo.

Grupos satánicos celebran la noche de Halloween derramando sangre de gatos negros.
Sea realidad o un mito, en España hay grupos satánicos que celebran la noche de Halloween derramando sangre de gatos completamente blancos o negros para invocar el mal. Esta historia que parece sacada de una película de terror ha hecho que las protectoras de animales tomen cartas en el asunto.
Y es que cada año se registra un aumento del número de casos de maltrato animal y de desaparición de gatos en las fechas cercanas al 31 de octubre. Por eso, desde las protectoras de animales se recomienda a las personas que tengan perros y gatos para regalar o dar en adopción, que lo hagan después del 3 de noviembre.
ORIGEN MEDIEVAL
Hablamos de las tradiciones relacionadas con Halloween pero realmente la creencia de que los gatos negros traen mala suerte tiene su origen en antiguas supersticiones que surgieron en la Edad Media. En aquel tiempo, se les relacionaba directamente con la brujería, considerándolos compañeros de hechiceras o incluso encarnaciones del mal. Además, se creía que las brujas podían transformarse en gatos negros para moverse sin ser vistas. Esta idea se hizo muy popular entre los siglos XIII y XVII.
A día de hoy todavía hay quienes mantienen esas ideas y llevan a cabo rituales que ponen en peligro la vida de estos animales. Por eso, muchas protectoras han decidido suspender las adopciones durante esta época para que estos animales no acaben en manos equivocadas.
PROTECTORAS DE ANIMALES EN ZARAGOZA
Si necesitas ponerte en contacto con alguna protectora de animales de Zaragoza, aquí tienes tres de las más destacadas: ZARPA, Cuatro gatos y tú y GATOLANDIA.





