COPE

DEPORTES

El salobreñero Juan Figueroa se proclama campeón de España de strongman

Su victoria llegó en la categoría de hasta 105 kilos de peso, en la absoluta el vencedor fue el granadino Antonio Bueno

El salobreñero Juan Figueroa se proclama campeón de España de strongman
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Juan Figueroa, nacido en la Villa de Salobreña donde es propietario de un gimnasio, se proclamó campeón de España de strongman en la categoría de hasta 105 kilos. Hay que recordar que el salobreñero ya tenía en su currículum los subcampeonatos nacionales en los años 2019 y 2020, por lo que se estrenó en lo más alto del podio nacional. El strongman, también denominado atletismo de fuerza, es un deporte que prueba la fuerza de los competidores y lo hace de diferentes maneras, tanto levantando como arrastrando objetos muy pesados.


Al término de la prueba Figueroa expresó su satisfacción y destacó la dureza de un campeonato en el que “tuve que superar nueve pruebas, a cuál más dura, y con levantamientos de peso espectaculares, sin precedentes en pruebas de este nivel”. “Fue un evento muy motivante en el que por fin conseguí, después de dos años intentándolo, mi primer título a nivel nacional”, matizó.


En el caso de Figueroa hubo de levantar un coche, transportar una furgoneta y arrastrar una retroexcavadora. Un éxito que pudo presenciar su familia, que acudió para apoyarlo desde una grada llena, así como sus padres, que precisamente son natales de Jaén. Para lograrlo lleva meses entrenando muy duro, llegando a utilizar artefactos similares a los de las pruebas, y con el incentivo de ser fabricados por él mismo. En este Nacional, celebrado en la localidad jiennense de Vilches, el triunfo en la categoría absoluta correspondió al granadino Antonio Bueno.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar