• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El nadador alevín Maxim Krikushov obtiene cuatro títulos de campeón de Andalucía

El motrileño milita en el Real Club Náutico Motril y se subió a lo más alto del podio en 100 braza, 200 estilos y 100 y 200 libres

El nadador alevín Maxim Krikushov obtiene cuatro títulos de campeón de Andalucía
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Maxim Krikushov, del Real Club Náutico Motril (RCNM), logró cuatro títulos de campeón de Andalucía de natación en la categoría alevín, el motrileño se impuso en las cuatro pruebas individuales que disputó. Se instaló en lo más alto del podio en las modalidades de 100 y 200 libres, así como en 100 braza y 200 estilos.


El tiempo de Krikushov, paró el reloj en 56.01 en los 100 metros libres, supuso la mejor marca del Campeonato de Andalucía de invierno que se disputó en el espectacular complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Este logro le supone al deportista motrileño un total de 587 puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA).


Además de los cuatro primeros lugares de Maxim Krikushov, el RCNM consiguió una quinta medalla de oro, metal que se colgó su compañero de equipo Álvaro Vázquez Romera, fue en los 200 braza con un tiempo de 2.43:06. La colección se preseas se completó con dos de plata, obtenidas en los relevos masculinos de 4x100 libres y 4x100 estilos. En la clasificación general, ganada por el Club Natación Navial de Córdoba, el Real Club Náutico Motril finalizó en el quinto puesto. Por categorías los chicos fueron cuartos, mientras que las féminas acabaron novenas.

El nadador alevín Maxim Krikushov obtiene cuatro títulos de campeón de Andalucía



Convocados RFEN


Los motrileños Álvaro Vázquez, Maxim Krikushov y Victoria Rodríguez, todos ellos nadadores pertenecientes al Real Club Náutico Motril, han sido convocados por la Real Federación Española y la Federación Andaluza de Natación para la Jornada Técnica de Movimiento Ondulatorio Subacuático (MOS) que se realizará en Granada durante los próximos días 15 y 16 de mayo. Esta jornada será impartida por el español Aschwin Wildeboer, nadador olímpico y ex recordman mundial, quien estará acompañado de Santiago Veiga, técnico de la RFEN.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE