• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Alberto Mingorance, primer campeón de España de bicicletas de montaña eléctricas

En el último mes el de Motril se impuso en la segunda y tercera prueba puntuable del Open Andaluz BTT XCO en Moclín y Estella del Marqués

El motrileño Alberto Mingorance, primer campeón de España de bicicletas de montaña eléctricas
José A. Salvador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El motrileño Alberto Mingorance Fernández, que compite para el Club Ciclista Miranda Bike Motril, logró aumentar su ya de por sí extenso palmarés deportivo al lograr el triunfo, en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, en el primer Campeonato de España de bicicletas de montaña eléctricas (BTT E-Bikes).


A los pocos kilómetros de comenzar la prueba el biker local se escapó con los catalanes Guillem Cassú y Carlos Coloma. A tres vueltas del final quedó descolgado el primero de ellos, fue el caso de Coloma. Después, en una de las últimas subidas, Mingorance cogió unos metros de ventaja que Cassú ya no pudo recortar.


Las bicis eléctricas empleadas en esta nueva modalidad no pueden tener un motor cuya potencia sea superior a los 250 watios, aunque las baterías, por el contrario, no están reguladas, pudiendo utilizarse de cualquier tamaño o capacidad. Hay que recordar que todo el mundo va en modo boost o turbo, por lo que quedarse sin batería supone perder la carrera, salvo que toda la parte final sea cuesta abajo.


Las carreras son de tipo XC o XCO, dígase un circuito con subidas y bajadas, al que se deben dar varias vueltas. La ayuda del motor de las E-Bike deberá cortarse cuando se superen los 25 km/h. Este hecho tiene dos inconvenientes, o ventajas, y es que si el circuito es rápido de poco sirve tener motor y batería, ya que no entrarán en juego más que cuando existan zonas lentas, muy técnicas o empinadas cuesta arriba.

El motrileño Alberto Mingorance, primer campeón de España de bicicletas de montaña eléctricas



Mes productivo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Buen mes de mayo para Alberto Mingorance. El motrileño del CC Miranda Bike cumplió pronósticos y, tras marcharse en solitario en los primeros compases, se hizo con el triunfo absoluto en Moclín, donde tuvo lugar la segunda prueba puntuable del Open de Andalucía BTT XCO 2021. Días después, en la prueba del Open de España celebrada en Sabiñánigo (Huesca), el motrileño lograba el cuarto puesto en la categoría élite. Y más, en la pedanía jerezana de Estella del Marqués, donde se celebró la tercera prueba de este Open andaluz, Alberto Mingorance daba una exhibición en un terreno bastante resbaladizo y se anotó un nuevo triunfo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar