• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Adrián López se proclama subcampeón en la Maratón Héroes contra Duchenne

La prueba constó de 54 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.561 metros y un acumulado de 4.910 m., y donde participaron 77 corredores

El motrileño Adrián López se proclama subcampeón en la Maratón Héroes contra Duchenne
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Organizada por la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE), formada por padres, madres, familiares y amigos con el objetivo de luchar y acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, se llevó a cabo la conocida como Maratón Héroes contra Duchenne. Este evento es un conjunto de carreras por montaña que incluye diferentes pruebas en las modalidades de ultra maratón, maratón, trail y minitrail.

La Maratón Héroes contra Duchenne constaba de un total de 54 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.561 metros y un acumulado de 4.910 metros. La esta segunda edición la salida estaba ubicada en el Parque Periurbano de Castala en Almería, mientras que la meta se encontraba en la población almeriense de Laujar de Andarax.

En esta ocasión la prueba discurrió por parajes de la Sierra de Gádor así como de La Alpujarra almeriense. En ella, junto a un centenar aproximado de corredores, participó Adrián López Braojos, triatleta motrileño enrolado en el Club Deportivo Trail Running Motril y que logró un más que meritorio segundo lugar en la clasificación general.

Adrián invirtió en completar el recorrido un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 54 segundos, a una media de 6.08 el kilómetro. El ganador fue Francisco Tomás Fernández Segura, que pertenece al Club de Montaña Alma Gaia Cazorla y que realizó un tiempo de 5:13:52, a 5:49 el kilómetro. El segundo puesto le otorga a Adrián López tres puntos ITRA, valederos estos para el Ultra Trail de Montaña de Mont-Blanc, la Trail Running más prestigiosa del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar