• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La motrileña Claudia Estévez se proclama campeona de España de diez kilómetros en ruta

Claudia Martín Alcalde, del Club Atletismo Ciudad de Motril, consiguió el bronce en la categoría máster

La motrileña Claudia Estévez se proclama campeona de España de diez kilómetros en ruta
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Abdelaziz Merzougui, con un tiempo de 29.39, y la motrileña Claudia Estévez Martín, con una marca de 35.01, se proclamaron campeones de España de los diez kilómetros en ruta en los Nacionales disputados en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz). Las buenas noticias para la expedición de la Costa Tropical no cesaron ya que su madre, Claudia Martín Alcalde, del Club Atletismo Ciudad de Motril, consiguió el bronce en su categoría máster.


En la prueba absoluta femenina, Claudia Estévez, que pertenece al equipo del Playas de Castellón, fue segunda tras la marroquí Majida Maayouf, que no puntuaba para la cita Nacional. A Claudia, que logró su mejor marca personal de la temporada, le acompañaron en el podio Yessica Mas (35.28) y Azucena Díaz (35.32).


En la competición masculina Merzougi, que hace dos semanas ganó también el campeonato de España de medio maratón, aventajó en doce segundos a Jesús Ángel Olmos y en veinte a Urko Herrán, segundo y tercero respectivamente. Los tres deportistas citados fueron los tres únicos que bajaron de los 30 minutos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar