• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril se sitúa como referencia de la apnea o buceo libre en Andalucía

En la modalidad estática Alicia Aguilar estableció un nuevo récord andaluz, en la dinámica vencieron Daniel Acién y Fidel López

Motril se sitúa como referencia de la apnea o buceo libre en Andalucía
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Organizada por la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y el motrileño Club de Actividades Subacuáticas La Espera, y con la colaboración del Club Pescasub Almería, el complejo de piscinas José Vinuesa Tentor acogió el Campeonato de Andalucía Indoor de apnea. Gran jornada para los amantes de este deporte rubricada con la habitual clausura y entrega de premios que presidió José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria Motril.


La apnea, conocida también como buceo libre, es un deporte extremo que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración bajo el agua mientras se recorren largas distancias o se desciende a grandes profundidades. La apnea deportiva se divide en la modalidad estática, definida por el tiempo que el apneísta es capaz de retener la respiración sin moverse, sea bien sumergido o flotando en la superficie, con sus vías respiratorias dentro del agua; y en la dinámica, pudiendo dividirse ésta en dos, con aletas (DYN) y sin aletas (DNF). En todos los casos el apneísta deberá de recorrer la mayor distancia posible de manera horizontal.

Motril se sitúa como referencia de la apnea o buceo libre en Andalucía



Clasificaciones


En una competición donde se dieron cita sobre el medio centenar de participantes, en la modalidad estática la cordobesa Alicia Aguilar Tarradas, nadadora que representa al motrileño Club de Actividades Subacuáticas La Espera, estableció un nuevo récord de Andalucía. Su espectacular marca fue de cinco minutos y dieciocho segundos.


En la modalidad dinámica el podio en DNF fueron el almeriense Daniel Acién, con 126,90 metros; segundo fue el ruso An Vyacheslav, con 125 metros; y tercero el italiano y plusmarquista mundial Davide Carrera con 108,36 metros. En DYN el triunfo correspondió a Fidel López Campanario, con 167,80 metros; seguido de Davide Carrera, con 125; y el malagueño Carlos Barea Navas, con 124,50.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar