• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril se convierte en el epicentro internacional del aikido

Medio centenar de deportistas disfrutan de la sapiencia y los consejos de respetado Lewis Bernaldo de Quirós, 7º Dan del Aikikai de Tokio

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto con el organizador del evento, José Luis Muñoz López, presentaron el esperado VII Encuentro Internacional de aikido que se viene celebrando en Motril hasta el próximo sábado 20 de abril. Este evento, reconocido por atraer a amantes del aikido de todo el mundo, promete ser una experiencia única para los aproximadamente 50 deportistas presentes.


El encuentro internacional está tutorizado por el respetado maestro Lewis Bernaldo de Quirós, quien recientemente fue nombrado 7º Dan del Aikikai de Tokio. Hay que recordar que Bernaldo es un habitual en dicha cita, celebrada por séptimo año consecutivo en tierras motrileñas, y su presencia añade un valor extra a este prestigioso acontecimiento.


El evento se llevará a cabo, hasta el próximo sábado 20 de abril, en el pabellón municipal de Deportes de Motril. En el horario matinal, de 10 a 12 horas, se llevarán a cabo sesiones de práctica con armas como la espada y el palo corto. Por las tardes, de 18 a 20 horas, se desarrollarán sesiones de trabajo de manos libres, ofreciendo a los participantes una experiencia completa en el mundo del aikido.


Además de las sesiones de entrenamientos, el encuentro internacional ofrece dos emocionantes salidas. Una excursión por el bosque de Alfacar y otro recorrido turístico por la ciudad de Granada, permitiendo a los participantes disfrutar de la naturaleza y la cultura de la región a la vez que se fortalecen los lazos entre culturas a través del aikido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar