• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

CD Motril contra Celulosa, temporada 1972/73

Imágenes para el recuerdo en Motril

CD Motril contra Celulosa, temporada 1972/73
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2022

La fábrica de papel de Motril creó un equipo a principio de los años 70, su nombre: Club Deportivo Celulosa. A pesar de que el plantel ‘papelero’ militaba en una categoría inferior al CD Motril, ambos clubs mantenían una interesante rivalidad. En unos años el Celulosa acabó siendo una especie de filial del cuadro blanquiazul y en el mismo se foguearon muchos jugadores canteranos que acabarían dando el salto a la primera plantilla motrileña.


En aquellos tiempos también la estructura de las competiciones era distinta, teniendo especial relevancia en el fútbol modesto la Copa de España de Aficionados. El Motril Celulosa se paseó por la competición liguera, acabando campeón e invicto después de 26 jornadas, pero no corrió el conjunto motrileño la misma suerte en el torneo copero, quedando eliminado a doble partido con el Xerez. Por cierto, aquella edición de la Copa de España de Aficionados la ganó el Anaitasuna de Pamplona al imponerse en la final al Cacereño.


Del equipo de la foto, del Club Deportivo Motril en un encuentro ante el CD Celulosa, sobresalen los nombres de dos ilustres, Miguel Novo y Eduardi, muy jóvenes por entonces pero que ya habían debutado con el primer conjunto. Pepe Martos era el artillero del equipo, consiguiendo en pocas temporadas llegar al centenar de goles. De pie, de izquierda a derecha, figuran Antoñín Campos, Eduardi, Contreras, Novo, Maxi y Vergara; agachados: Pirriles, Cabrera, Pepe Martos, Burgos y Antoñito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2