• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril Club de Fútbol juvenil, temporada 1996/97

Imágenes para el recuerdo en Motril

Motril Club de Fútbol juvenil, temporada 1996/97
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ene 2022

No sólo con el histórico ascenso del primer equipo a la Segunda División B rubricó el Motril CF la temporada 1996/97, esa misma campaña también el conjunto juvenil logró subir de categoría. Dirigido en un principio por Juan Antonio Pérez, posteriormente lo hizo Genaro Cuenca, siendo segundo Juan Arráez, el conjunto juvenil militó en la Primera Provincial, concretamente en el Grupo Pueblos.


Por entonces la categoría estaba dividida en dos grupos (Pueblos y Capital), y el Motril acabó proclamándose campeón tras dura pugna con el conjunto de La Calleja de Peligros. Los blanquiazules, con veinte victorias, tres empates y siete derrotas, sumaron 69 puntos, tres más que el segundo clasificado La Calleja y seis más que el tercero, el Fuente Vaqueros. Los dos primeros ascendían automáticamente a la Regional Preferente. Entre los rivales de aquel grupo, se encontraban, entre otros, el Huétor Vega, Churriana, Imperio, Monachil, Atlético La Zubia o el Salobreña. En el Grupo Capital se encuadraba otro conjunto motrileño, el Adecu, que también logró el ascenso al ser segundo, superado sólo por un punto por el Arenas de Armilla Cultura y Deporte.


Del Motril CF de la foto sólo dos jugadores llegarían a jugar en el primer equipo. En la última jornada de liga, con el campeonato del grupo IX de Tercera División en el bolsillo, Miguel Novo hizo jugar unos minutos ante el Baeza (0-1 ganó el Motril) a Gato y Castellón, que participaron así modestamente en la consecución del título de liga. En la imagen que ilustra esta sección se pueden ver, arriba de izquierda a derecha, a Juan Pérez, Calandria, Rubiño, Altura, Dani, Alaminos, Pumuki y Juan Arráez. Agachados, también de izquierda a derecha, se pueden observar a Gustavo, Gato, Miguel, Castellón, Ferres, Campoy y Germán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2