• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Manuel Cardona y Antonio Terrón se proclaman campeones del Torneo de Tenis Día de Andalucía

En el II Trofeo Speed Tennis el motrileño Emilio García Castilla se impuso en la final a Gabriel Pérez

Manuel Cardona y Antonio Terrón se proclaman campeones del Torneo de Tenis Día de Andalucía
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Las tres pistas municipales del complejo de tenis ubicado junto al pabellón municipal de Deportes acogieron una nueva edición del Torneo Día de Andalucía. El trofeo se disputó en la modalidad de dobles y con un cuadro de 16 parejas. El formato de competición fue por sorteo puro, algo que favoreció la competencia ya que se vieron partidos muy intensos e igualados.

Entre los participantes destacar las parejas de Antonio Rubiño, actual campeón de Liga y Francisco Martos; Juan Lila y Jaime, jugador de 80 años que lleva toda su vida jugando al tenis y que conserva una aceptable forma física; Emilio Fernández y José Luis Palomares; los jóvenes Víctor e Ismael; el incombustible José Luis Estévez junto a José Luis Cabrera; Viorel Botis y Luis Leyva; y los a la postre campeones, la dupla formada por Manuel Cardona y Antonio Terrón.

Tras cinco horas de competición, en los que se jugaron medio centenar de partidos, la gran final la disputaron Cardona y Terrón, que vencieron a Víctor e Ismael. En la protocolaria entrega de premios se entregaron trofeos, camisetas del Club y una selección de productos cedidos por el principal patrocinador, la Cooperativa Granada La Palma. El torneo contó también con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril.

Manuel Cardona y Antonio Terrón se proclaman campeones del Torneo de Tenis Día de Andalucía

Trofeo 'Speed tennis'

Durante los meses de enero y febrero, con la coordinación y organización de Miguel Azañón, se disputó la II edición del Trofeo 'Speed tennis'. El mismo se celebró con las peculiares normas del pasado año, con tres sets a cuatro juegos cada uno, que gustaron a los participantes al hacerse los partidos más dinámicos y emocionantes. En esta ocasión además se cumplió con un estricto protocolo con motivo de la pandemia del Covid 19.

Tras la disputa de la primera fase se llegó a las semifinales, en ellas Emilio García Castilla y Gabriel Pérez vencieron a Miguel Ángel Vidoy y José Luis Cabrera, respectivamente. En la final Emilio Castilla se impuso a Gabriel Pérez por un doble 4-1. En la lucha por el tercer puesto Miguel Ángel Vidoy venció a José Luis Cabrera (4-1 y 4-0). Hay que recordar que en edición inaugural Miguel Ángel Vidoy ganó a Jerome Poisson con marcadores de 4-2, 2-4 y 4-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar