• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los motrileños del Ajedrez Motril y el Caballo de Plata ya conocen a sus rivales en Primera Andaluza

La fecha del comienzo será el 26 de septiembre, la finalización el 31 de diciembre, el derbi entre los equipos motrileños será el 3 de octubre

Los motrileños del Ajedrez Motril y el Caballo de Plata ya conocen a sus rivales en Primera Andaluza
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Linares, coincidiendo con la disputa del Campeonato de España individual absoluto, celebró el sorteo del calendario de la Liga Andaluza por equipos de cara al año 2021. La fecha del comienzo de la competición será el 26 de septiembre, la finalización el 31 de diciembre.


En el grupo F Oriental participan los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y el Caballo de Plata, junto a rivales como Puerta Elvira A, Nazarí B, Girator.Net la Zubia, Vicente Bonil Albox, Circulo Mercantil de Almería y Reverte Mineral B. A priori el favorito es el Girator.Net la Zubia, vigentes campeones, aunque los granadinos de Puerta Elvira A se perfilan como un firme candidato.


Un total de 48 equipos disputarán una Primera División Andaluza dividida en seis grupos. En la promoción de ascenso a División de Honor estarán los cuatro campeones de grupo, más los cuatro vencedores de las promociones internas que disputan los dos peores campeones junto a los seis subcampeones. Descenderán los octavos de cada grupo e irán a la promoción de permanencia los sextos y séptimos clasificados de cada uno de los seis grupos.


En la primera jornada el Caballo de Plata recibirá al equipo almeriense del Reverte Mineral B, mientras que el Club Ajedrez Motril visitará al fuerte conjunto granadino del Puerta Elvira A. La segunda ronda se jugará el 3 de octubre, en ella destaca el encuentro entre los dos equipos motrileños. La tercera fecha será el 17, la cuarta el 24 del mismo mes. En noviembre, los días 7, 14 y 21, se jugarán las tres últimas rondas de una fase previa que dará paso en diciembre a los ascensos y promociones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar