COPE

DEPORTES

Los motrileños Alejandro Chica y Rafael Pedregosa se proclaman campeones del Torneo Zonal

Los dos palistas del Círculo Recreativo Motril lograron el título en la categoría de veteranos e infantil

Los motrileños Alejandro Chica y Rafael Pedregosa se proclaman campeones del Torneo Zonal
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La Real Federación Española de Tenis de Mesa organizó los Torneos Zonales clasificatorios para los nacionales que se celebrarán en el mes de marzo de 2022. En el evento se dieron cita alrededor de 1.900 palistas, pertenecientes a 260 clubes de 16 comunidades diferentes, que compitieron en cuatro zonas geográficas del territorio español. En Totana (Murcia) se disputó el torneo de la zona cuatro, en este compitieron jugadores y jugadoras de Extremadura, Andalucía y Murcia.


La cosecha del Circulo Recreativo Motril se debe de catalogar como excelente, dos de sus cinco representantes se proclamaron campeones en sus respectivas categorías. Las mejores noticias llegaron para el infantil Rafael Pedregosa, que, en su primer año en la categoría, y sin partir como favorito, protagonizó la sorpresa y se proclamó campeón. A lo largo de las eliminatorias ganó al almuñequero Álvaro Gámez (3-2), al murciano Mario García (3-0), al extremeño Marlon López (3-2) y a Iván Puertas, del Vegas del Genil, por 3-2. En la final se impuso a uno de los grandes favoritos, Martín Reche de Roquetas (3-2).


La otra gran alegría para el tenis de mesa motrileño llegó en veteranos con el título conseguido por Alejandro Chica. En la fase de grupos se impuso en todos los partidos a excepción del onubense Juan Luis González, ante el que perdió 3-0. En el cuadro final el motrileño sacó a relucir la garra que le caracteriza y venció al murciano José Martínez (3-0), al valenciano Pedro Ruíz (3-2) y al local Mariano Tudela (3-1). En la gran final le esperaba el onubense Samuel Conde, gran eliminatoria en la que Alejandro se impuso realizando un excelente encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo