• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los atletas José Abarca, Claudia Martín y José Miguel Ruiz participan el Nacional máster de cross

Abarca y Claudia finalizaron octavos en máster 50 y máster 55, mientras que José Miguel acabó en el lugar 50 en máster 45

Los atletas José Abarca, Claudia Martín y José Miguel Ruiz participan el Nacional máster de cross
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Circuito de El Pinillo, habilitado en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, fue escenario del Campeonato de España máster de campo a través. A esta cita nacional acudieron tres atletas motrileños, todos ellos lo hicieron en diferentes categorías. La lista la completaron la fémina Claudia Martín Alcalde, del Club Atletismo Ciudad de Motril, junto a los atletas José Miguel Ruiz Rodríguez y José Rodríguez Abarca, ambos defienden los colores del Club Atletismo Maracena.

Los atletas José Abarca, Claudia Martín y José Miguel Ruiz participan el Nacional máster de cross

Octavo lugar en máster 50 para Abarca, su marca fue de 21.50 siendo vencedor Juan Pablo García, del zamorano Vino de Toro con 19.40. También en octava posición, en este caso en féminas máster 55, quedó Claudia con un tiempo de 29.09. La ganadora Carmen García París, del madrileño Atletismo Fuenlabrada, paró el reloj en 25.08. Finalmente, José Miguel lo hizo en máster 45 donde logró el puesto 50 tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 21.31. En campeón fue Manuel Outón, del Atletismo Inca con una excepcional marca de 19.26.

Como no podía ser de otra forma, la competición contó con todos los controles obligados por el protocolo Covid-19. Dentro de un amplio abanico de medidas antes, durante y al acabar las diferentes pruebas destacó la utilización obligatoria de la mascarilla durante el calentamiento y en la salida, sólo se permitía quitársela a los deportistas una vez sobrepasado un arco que se situó a 200 metros de la salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar