• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La Liga de Tenis ‘Ciudad de Motril’ celebra su 30 aniversario con 32 participantes

Además de las habituales Liga y Copa de la Liga se disputará un torneo de Navidad, otro el 28 de febrero y uno final para el verano

La Liga de Tenis ‘Ciudad de Motril’ celebra su 30 aniversario con 32 participantes
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Organizada por el Club Saque y Volea Motril comenzó la XXX Liga de Tenis ‘Ciudad de Motril’, un evento en el que competirán 32 tenistas. Tras la celebración de la pasada Asamblea General se confeccionó un nuevo Comité de Competición que estará formado por Francisco Martos, Mariano Gallego, Antonio Rubiño, Gabriel Pérez y Paco Robles. Emilio García Castilla y José Luis Estévez colaborarán de forma estrecha.


La competición está formada por dos grupos de 16 jugadores, de niveles entrelazados y con un grupo denominado de veteranos para mayores de 55 años. La liga regular contará con dos fases, una primera donde se enfrentarán 16 jugadores en cada grupo, con un calendario prefijado de fechas y emparejamientos. Después se pasará a una segunda fase donde se creará un grupo con los ocho primeros clasificados de los dos grupos de la fase anterior; y un segundo con los ocho segundos de ambos grupos para generar un nuevo cuadro de partidos. De estos enfrentamientos saldrán los campeones de la liga y de consolación.


La clasificación de veteranos, para tenistas de más 55 años, vendrá dada por los enfrentamientos directos de jugadores en cada fase. Caso de no enfrentarse algunos jugadores durante la liga regular, deberán hacerlo aparte de ella, para dilucidar los vencedores de esta categoría. En el caso de la competición de Copa de la Liga se realizará con un cuadrante único. Además, durante el año se realizarán varios torneos, a las habituales Liga y Copa se añadirán un trofeo en Navidad, en la modalidad de dobles, y dos más con fechas de 28 de febrero y verano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE