• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El jiennense Gregorio Galán se impone en las XLII Tiradas de Motril

En féminas ganó la granadina Lidia Fernández Martín, en veteranos el triunfo fue para el malagueño Victorino Cuevas Alfaro

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Club de Tiro de Precisión de Motril organizó las XLII Tiradas Patronales de Motril, con una programación y desarrollo adaptados a los protocolos de seguridad y prevención emitidos por la Junta de Andalucía contra la actual pandemia del Covid-19. El evento, un año más de categoría autonómica andaluza, contó con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la Federación Andaluza de Tiro Olímpico.


Este año el 42 trofeo constó de cuatro competiciones: pistola de aire, pistola standard 25 metros, pistola de fuego central y pistola deportiva. Las pruebas se realizaron en las galerías de aire en Motril y en Miramar de Carchuna. Las participaciones en las distintas pruebas fueron de 49 tiradores llegados, además de Motril, de Granada, Jaén, Málaga y Almería.


El campeón del trofeo en la categoría sénior, y por lo tanto vencedor absoluto fue el jienense Gregorio Galán Cruz. Completaron el podio, por ese orden, el granadino Manuel Fernández García (segundo) y el almeriense Antonio Castillo Sánchez (tercero). En Damas el triunfo fue para la tiradora granadina Lidia Fernández Martín que superó en el cajón a la motrileña Áurea Gómez de Aranda Rodríguez y a la granadina Inmaculada Ortiz Martos.


Como novedad, en féminas, pero en la competición júnior, se impuso la jienense Paula Galán Gallego que participó en la tirada de pistola de aire mejorando la puntuación de sus compañeras de la categoría de damas. El malagueño Victorino Cuevas Alfaro impuso su ley en la competición reservada para los tiradores de la categoría de veteranos. Tras sus pasos finalizaron el almeriense Francisco Fernández López y el jienense Francisco Bautista Ortega Pérez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar