• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Imágenes para el recuerdo en Motril: Real Madrid de veteranos en el Escribano Castilla en enero de 2.001

Imágenes para el recuerdo en Motril: Real Madrid de veteranos en el Escribano Castilla en enero de 2.001
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Los veteranos del Real Madrid visitaron el estadio municipal Escribano Castilla el 20 de enero de 2.001, para enfrentarse a una selección motrileña, integrada mayoritariamente por jugadores de la liga de peñas, en un partido que se congregaron alrededor de 3.500 aficionados. El encuentro, organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, se realizó con el motivo de recaudar la mayor cantidad de dinero para hacer frente a los gastos de la temporada.

En la lista de madrileños faltaron algunos ilustres que se anunciaron en un principio, casos de Santillana, Butragueño o Martín Vázquez. A pesar de ello el once titular merengue estuvo plagado de figuras como Míchel, auténtica atracción del encuentro, Ricardo Gallego o Paco Llorente. Junto a ellos estuvieron presentes grandes leyendas, empezando por la más grande de su historia, Alfredo Di Stéfano, que recibió de manos de Rafael García-Luján la medalla de oro y brillantes del Costa Tropical. Como entrenador figuraba otro grande, Enrique Pérez ‘Pachín’, ganador de dos Copas de Europa; quien estuvo acompañado de Ignacio Zoco y Manuel Sanchís.

Muchos títulos, repartidos entre las décadas de los 70, 80 y 90, los que acumulaban los componentes de este equipo que arrasó a un rival motrileño, entrenador por la dupla formada por Wilder Barcos y Paco Rojas, al que le endosó un contundente marcador de 7-0. Los goleadores fueron Isidro (doblete), García Cortés, Sabido, Magdaleno, Juanma y Carlos. Los tres últimos no llegaron a debutar en el primer equipo madridista, aunque Magdaleno sí jugó a en Primera División en el Sevilla y el Mallorca.

En relación a la foto que ilustra este artículo, de pie, y de izquierda a derecha, figuran Sabido, Sánchez Candil, Míchel, Sergio, Rubiñán y García Cortés. Agachados, también de izquierda a derecha, enumerar a Paco Llorente, Macua, Cobos, Isidro, Gallego y Sánchez Barrios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2